06 de octubre de 2017
06.10.2017
Declaraciones

Casimiro "El Baskonia es de primerísimo nivel"

El entrenador del Herbalife admite que el ritmo de juego de su equipo "aún es irregular" - El choque ante el conjunto vitoriano de este sábado, primera gran cita de la Liga Endesa

06.10.2017 | 16:41
Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, espera este sábado en el Gran Canaria Arena un "partido difícil", como todos los de la Liga Endesa, ante el Baskonia Basket, rival del que ha destacado hoy que tiene jugadores "de primerísimo nivel". "Nuestro adversario tiene un equipo largo y con jugadores de un gran nivel, hasta el punto de que si tienen un lesionado se traen a un temporero de gran calidad como Matt Janning, que nosotros no podríamos fichar", ha señalado el técnico en rueda de prensa.

El entrenador del Herbalife ha manifestado que Baskonia hace un baloncesto "muy directo" de la mano de su nuevo técnico Pablo Prigioni, y que será complicado dejar la victoria en casa. "Nosotros tendremos que hacer un buen trabajo defensivo, en rebote y tomar buenas decisiones en ataque, seleccionando bien nuestro tiro en este encuentro. Siempre el 80% de lo que ocurre en los partidos depende de nuestro trabajo, y esa será la receta para todos los encuentros, sea el rival que sea", ha comentado.

Casimiro ha recordado que Baskonia cuenta con los dos mejores bases de la Liga en cuanto a anotación, por lo que habrá que tenerlos muy en cuenta. "Granger (ex discípulo del propio técnico del Herbalife) y Marcelinho juegan a un ritmo vertiginoso, por lo que habrá que estar preparados para hacer nuestro trabajo y mostrar un nivel de exigencia física e intensidad que también pondrá Baskonia", ha dicho.

El entrenador del conjunto isleño ha hecho balance de los dos primeros partidos disputados por su equipo en Liga, y ha comentado que el ritmo de juego "aún es irregular". "Es normal que los equipos estemos con altibajos, y tampoco podemos olvidar que el baloncesto es un juego arrítmico y de parciales, en el que te puedes ir de 15 arriba en un cuarto y luego el rival igualarte. En todo caso, hemos jugado con criterio en los últimos minutos de los dos partidos disputados, sin ponernos nerviosos con resultados cortos", ha reconocido.

De igual forma, el entrenador del Herbalife Gran Canaria ha valorado la afición amarilla pueda exigirle este año a su conjunto aún más que la temporada anterior, pero siempre dentro de un orden. "Esa exigencia debe estar bien razonada, porque debemos saber que es muy difícil ganar partidos y estar al máximo nivel cada día, ya que los rivales también juegan. Nosotros tenemos un buen equipo pero los demás conjuntos también se han reforzado bien", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

CB Gran Canaria

Gal Mekel, durante el partido.
Ajustada derrota de un Granca que tiene opciones hasta el final

Ajustada derrota de un Granca que tiene opciones hasta el final

Los amarillos sucumben ante la mayor lucidez en ataque del Tofas Bursa en los últimos instantes...

Revive el directo del partido Tofas Bursa - Herbalife Gran Canaria

Revive el directo del partido Tofas Bursa - Herbalife Gran Canaria

Los de Casimiro protagonizaron un partido emocionante hasta el final en su debut como visitantes...

El Granca defiende liderato

El Granca defiende liderato

El equipo amarillo, primero del grupo D, se estrena como visitante ante el Tofas Bursa turco...

Luke Fischer no teme al infierno turco de Bursa

Luke Fischer no teme al infierno turco de Bursa

El pívot estadounidense resume con un "estaremos listos" la predisposición del Granca para el...

Pablo Aguilar, baja para la Eurocup

Pablo Aguilar, baja para la Eurocup

El interior granadino sufre una fascitis plantar traumática y no podrá jugar ante el Tofas Bursa...

El Herbalife, quinto en una clasificación que lidera un gran Barça

El Herbalife, quinto en una clasificación que lidera un gran Barça

El Madrid y Fuenlabrada siguen invictos tras vencer al Valencia y Baskonia, respectivamente

Enlaces recomendados: Premios Cine