El jugador norteamericano del Herbalife Gran Canaria, Shaquielle 'Shaq' McKissic, ha dicho hoy que esta temporada en la competición española es como si estuviese haciendo "un cursillo gratuito", ya que aprende muchas cosas en la cancha, donde nota "un nivel altísimo".

El alero del conjunto isleño ha comentado en rueda de prensa que su conjunto -marcha invicto en la fase regular de la Liga Endesa con dos triunfos- está expectante por disputar el partido ante Baskonia Basket. "Todos estamos con mucha energía y deseando pisar el parqué para disputar este encuentro. Sabemos que Baskonia es un equipo durísimo, que está a nivel de Euroliga y que costará ganarle, pero estamos motivados para hacerlo", ha subrayado.

El jugador, de 27 años y natural de Seattle (Washington), ha desvelado que hoy mismo conocerían en profundidad las características del conjunto vitoriano. "Veremos cómo juega el Baskonia en ataque y defensa, para saber de qué manera podremos hacerle daño, aunque seguro que nuestro cuerpo técnico ya tiene preparado un plan de partido para intentar ganar este duelo", ha dicho.

Por otra parte, tras sus primeros contactos con la competición española McKissic ha resaltado la inteligencia que muestran los jugadores en la pista. "He jugado en Italia, Turquía y en la Summer League de la NBA, y de la Liga Endesa destacaría la inteligencia del juego. Para mí, esta temporada es como un cursillo gratuito, porque estoy aprendiendo muchas cosas sobre la cancha, donde existe un nivel muy alto", ha comentado.

En el plano individual, el alero ha asegurado que intenta siempre dar el máximo en cada encuentro, en beneficio de su conjunto. "Tengo mucha confianza en mi tiro y me está saliendo bien por ahora, aunque eso puede cambiar en cualquier momento. Intento igualmente ser intenso en defensa, para robar balones y ayudar al equipo", ha señalado.

Shaq McKissic también ha tenido palabras de reconocimiento para la afición del Herbalife Gran Canaria, que considera que es "la mejor" de los conjuntos en los que ha militado hasta la fecha. "Ya en el partido de Supercopa ante el Real Madrid me sentí abrumado por la cantidad de espectadores que había en nuestro pabellón, y por el apoyo que nos mostraron desde el calentamiento. Esta ciudad respira baloncesto y eso se agradece", ha concluido el alero norteamericano.