El Herbalife, que firma un ilusionante arranque de temporada con el subcampeonato de la Supercopa y con el 3-0 en la Liga Endesa, pretende hoy dar continuidad a su buena racha en el estreno de una nueva andadura en la Eurocup (20.30 horas, Gran Canaria Arena, retransmitido por Teledeporte a las 20.45-). El conjunto amarillo tiene muchas esperanzas puestas en la que es una de sus competiciones fetiche, no en vano en las últimas campañas se ha convertido en un fijo de las rondas finales de la segunda competición continental, una de las puertas de entrada a la tan deseada Euroliga. La escuadra claretiana fue finalista en 2015, semifinalista en 2016 y cuarto finalista en 2017.

Al Granca se le presenta un debut exigente en la jornada inaugural de la primera la primera fase del torneo, el Zenit San Petersburgo, que llega a Gran Canaria con un jugador muy querido en la Isla. Nos referimos a Kyle Kuric, quien actúa por primera vez con otra camiseta ante un público que lo idolatró hasta que este verano daba por finalizada su etapa en la entidad isleña.

El cuadro grancanario y el conjunto ruso se encuentran encuadrados en el grupo D junto al Ratiopharm Ulm (Alemania), Tofas Bursa (Turquía), Dolomiti Energia Trento (Italia) y Asvel Villeurbanne (Francia).

El encuentro de hoy frente al equipo soviético, a priori, promete espectáculo. Un duelo protagonizado por dos escuadras con un potencial atacante soberbio. En el caso del Granca, en este inicio de la temporada se muestra brillantísimo en ataque. Así lo testifica su registro anotador en la Liga Endesa. Con tres jornadas transcurridas e idéntico número de victorias, los de Luis Casimiro han establecido un nuevo registro histórico para el club en el aspecto anotador.

Enfrente, el Herbalife se encuentra hoy con un rival, el Zenit, que también cuenta con auténticos bombarderos en sus filas, con especial atención al francotirador Kyle Kuric. El conjunto ruso no llega, por lo menos en cuanto a resultados, en un momento tan brillante como su oponente. Ocupa la tercera posición de la competición doméstica de su país después de haber firmado un triunfo y una derrota en las dos jornadas que se llevan disputadas hasta el momento.

Amén del peligro del alero de Indiana, en la plantilla que dirige Vasily Karasev también destacan jugadores de enorme clase, entre otros Harper, Reynolds, Simonovic y Laprovittola. Este último cuenta también con pasado en la competición española, como el pívot Whittington, que se encuentra lesionado.