El Herbalife Gran Canaria culminará la campaña de abonados con una cifra cercana a 9.000, con lo que se acercará bastante a los 9.043 que logró la temporada pasada. Este viernes concluye la campaña, que registraba a comienzos de esta semana una cifra de 8.843 fieles.

El club grancanario estableció un primer periodo destinado a la renovación de abonados, que se saldó con un total de 8.133 abonados. Posteriormente, abrió un segundo periodo a nuevos abonados bajo el lema 'Para ser del Granca hay que ser muy perro', en la que hasta el pasado lunes se habían dado de alta 710 personas, según fuentes del club. De esta forma, la entidad tiene 8.843 abonados, con lo que apenas restan 200 más, que tendrán de plazo hasta este viernes, para alcanzar la cifra récord de 9.043 abonados del año anterior.

El Gran Canaria Arena tiene una capacidad para 9.823 espectadores. El club dará a conocer la cifra definitiva de abonados el miércoles 18 y una de sus grandes preocupaciones es la cifra de asistentes a los partidos del equipo, a los que acuden menos espectadores que abonados tiene. En tal sentido, desde el pasado curso se ha facilitado a los abonados que no acudan a los encuentros que cedan o liberen sus asientos, para que el Gran Canaria Arena registre notables afluencias en Liga y en la Eurocup.

La asignatura pendiente

Esta temporada, además, se da la circunstancia de que el Gran Canaria disputó la Supercopa en su feudo, al igual que ocurrirá con la Copa del Rey, en febrero de 2018. Mientras en la Supercopa el pabellón prácticamente se llenó en los dos encuentros de los anfitriones ante Real Madrid (9.386 espectadores) y Valencia (9.478), en la Liga ha habido muchos asientos vacíos. De tal forma, en el primer encuentro liguero ante Gipuzkoa Basket, la afluencia fue de 6.140 aficionados, y ante Baskonia Basket acudieron 6.271.

Por otro lado, en el primer partido de la Eurocup frente a Zenit San Petersburgo hubo una afluencia de 4.937 espectadores, una cifra baja si se tiene en cuenta la buena racha liguera del equipo y que el choque se disputó en víspera de festivo, además de que presentó el aliciente del regreso del escolta americano Kyle Kuric a la Isla, donde es muy querido. La media entre los dos partidos de Liga jugados en el Gran Canaria Arena y el encuentro de Eurocup ante el Zenit se sitúa en 5.782 espectadores, 3.000 por debajo de la cifra de abonados de una entidad que confía en ver las gradas mucho más pobladas, ya que como bien dice Fominaya "dejar un asiento vacío no es la mejor manera de animar al equipo".