"La mejora de este club pasa por la mejora de los viajes. No hay otra. El primer paso para luego plantearnos otras situaciones deportivas mejores es intentar darle más calidad a los viajes. Los jugadores no son máquinas, trabajan con su cuerpo y los viajes desgastan mucho a nivel físico y mental. Nosotros hacemos un extra", aseguró ayer Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria. El equipo claretiano se desplaza en la mañana de este sábado a Andorra, adonde llegará por la noche y se medirá al MoraBanc por la mañana (11.30 horas). Y posteriormente tendrá que desplazarse hasta Bursa, en Turquía, donde juega el martes en la segunda jornada de la Eurocup. "A partir de aquí todo será parecido o más liviano. Lo tenemos que llevar en nuestro ADN", añadió.

También se lamentó el técnico de que no podrán ejercitarse en la pista del Principado antes del partido: "Llegamos sobre las ocho de la tarde pero no ha habido posibilidad de que la pista la deje libre el equipo de Liga EBA que juega, así que no podemos entrenar en la pista de juego", explicó. Sobre el rival, que lleva tres derrotas en las tres primeras jornadas, y una cuarta en la Eurocup, advierte que "no podemos dejarnos engañar": "Las tres derrotas hay que valorarlas en su justa medida porque han competido muchísimo ante Madrid, Fuenlabrada y Murcia. Es un buen equipo y tiene un ritmo alto de partido", explicó.

El aviso de Eriksson

El escolta sueco se mostró con el mismo tono: "Vamos a jugar un partido muy difícil porque ellos no han empezado la competición como querían y seguro que jugando en casa van a salir con muchas ganas", señaló.