Marcus Eriksson, escolta del Herbalife Gran Canaria, considera que el cuadro amarillo va a tener un encuentro "muy, muy difícil" este domingo (11.30 horas, Movistar +) contra el Morabanc Andorra. En el Principado, la escuadra grancanaria intentará alargar su victoriosa racha en el inicio de la Liga Endesa, donde lleva tres triunfos en otros tantos choques. Todo lo contrario que su rival, pues todavía el equipo andorrano no conoce la victoria.

A pesar de todo, el jugador sueco del Granca no se fía ni un pelo de lo que dicen los resultados de uno y otro conjunto hasta el momento. "No han empezado tan bien como querían, pero seguro que jugando en casa van a salir con muchas ganas de hacer un buen partido; hay que estar preparados para ello", expuso.

Marcus Eriksson recuerda que el Morabanc Andorra la temporada pasada sólo perdía un partido actuando como local. Por ello, apunta que el Herbalife debe andar con mucho cuidado: "Es un equipo con grandes jugadores y sabemos que será difícil. Tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos y hacer un partido sólido para poder ganar. Debemos estar preparados y jugar duro, porque ellos van a salir a tope al no haber ganado aún".

A nivel personal, el escolta sueco del Granca está teniendo un rendimiento acorde con el que muestra el conjunto grancanario en estos albores de la temporada. Afirma sentirse "muy bien" en el inicio de su andadura como jugador amarillo.

Marcus Eriksson, que llegaba a la Isla este verano procedente del FC Barcelona, se erige en uno de los baluartes del Granca en el aspecto ofensivo -segundo máximo anotador-, donde el cuadro claretiano firma registros históricos de anotación en un comienzo de campeonato liguero.

"Hacemos un juego bastante rápido, muchos contrataques... Sólo intento jugar agresivo. Tenemos doce jugadores y todos pueden tener un buen partido; un día es uno y otro día, otro. Vamos a seguir en esta línea, trabajando como equipo", explicaba. Además, apunta que él intenta hacer lo que el entrenador quiere, "jugando agresivo en ataque y en defensa", cumpliendo los conceptos de equipo y "ayudando al equipo como pueda".

Aunque reconoce que el Herbalife Gran Canaria lleva una muy buena trayectoria en la Liga Endesa por el momento, Marcus Eriksson considera que ningún encuentro "ha sido fácil", ni ante el Gipuzcoa, ni contra el Tecnyconta Zaragoza, ni frente al Baskonia.

"Tenemos que seguir trabajando duro en los entrenamientos y no volvernos locos si perdemos algún partido, sino intentar seguir jugando lo mejor posible durante los 40 minutos", explica. También se refería a lo exigente del calendario, con dos partidos por semana con el arranque de la Eurocup.

"En pretemporada entrenas un poco más y ahora es quizás un poco menos intensidad en entrenamientos y mucho preparar los partidos y ver lo que tenemos que hacer. Como he dicho, somos doce jugadores y todos pueden jugar minutos y eso no creo que vaya a ser un problema", afirma el escolta sueco del Granca.