Con el arranque como visitante del Herbalife Gran Canaria en la Eurocup, el conjunto grancanario inicia sus ya famosos periplos viajeros por el territorio nacional y por el continente europeo, un hándicap con el que tienen que lidiar los amarillos temporada tras temporada. Luis Casimiro, el entrenador, alzaba la voz para quejarse del desgaste añadido que esto supone para el equipo en cuanto a rendimiento deportivo. Antes lo hicieron otros como Aíto García Reneses, hombre curtido en mil batallas en esto del baloncesto que también acabó hastiado de la situación que acarrea la insularidad.

"La mejoría del club y poder aumentar el nivel pasa por la mejora en los desplazamientos. Debemos darle más calidad a los viajes, porque nuestros jugadores no son máquinas y los desplazamientos los desgastan mucho a nivel físico e incluso mental", comentaba el manchego.

Y es que esta vez se han juntado dos compromisos de aúpa. Hoy toca Andorra, uno de los destinos nacionales con mayor dificultad para una entidad que paga el coste de la insularidad. Luego el calendario ha querido que el segundo duelo de la competición continental se haya fijado para un martes, por lo que la falta material de tiempo para enlazar tierras andorranas con Bursa, en Turquía, conlleva que la expedición tenga que viajar en un vuelo chárter a la ciudad turca para poder llegar a tiempo, algo que mitiga en algo la acumulación de kilómetros para el equipo.

El Herbalife Gran Canaria, que partía ayer en torno a las diez de la mañana de la Isla, arribaba al Principado a la hora de la cena. Tras aterrizar en Barcelona, hubo que cubrir en guagua un trayecto de más de tres horas, y por carreteras sinuosas, para alcanzar este primer destino.

Finalizado el choque contra el Morabanc, el Granca emprenderá el camino de vuelta hasta la capital catalana para pernoctar allí y, mañana por la mañana, tomar el vuelo chárter con destino a la ciudad turca de Bursa, con una duración en torno a las cinco horas.

El duelo de la Eurocup está previsto para las 18.00 horas. Tras el mismo, directamente hasta el aeropuerto local para retornar en chárter hasta Barcelona. Después de pernoctar en la ciudad condal, se toma un vuelo regular hacia Gran Canaria el miércoles. Al menos, el siguiente choque de la Liga Endesa no llega hasta el domingo que viene, cuando visitará la Isla el Divina Seguros Joventut.