El Herbalife más ofensivo de los últimos tiempos se presenta hoy en Andorra con una firme intención, mantener su condición de invicto en su esplendoroso arranque de la Liga Endesa (a partir de las 11.30 horas, Movistar +). Con tres triunfos consecutivos, ante el Gipuzkoa, Tecnyconta Zaragoza y Baskonia, los amarillos buscan en el Principado otro registro histórico. De ganar, el cuadro grancanario firmaría un 4-0 que se convertiría en el segundo mejor comienzo liguero de todos los tiempos, tras el 5-0 conseguido en la temporada 2013-14.

Enfrente se encuentra un rival, el Morabanc, que es la antítesis de los claretianos. Los andorranos, después de tres fechas consumidas del campeonato, aún no han saboreado las mieles de la victoria. El equipo que dirige Joan Peñarroya, hasta el momento, ha sucumbido contra el Real Madrid, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia. Eso sí, en todos estos duelos, han mordido el polvo por exiguas diferencias.

Esta contraposición de rachas entre uno y otro conjunto, quizás, convierten en más peligroso al adversario del Granca, que al contrario que los amarillos, ganadores ante el Zenit, también se quedaba sin estrenar su casillero de triunfos en la Eurocup -perdía en casa frente al Unics Kazan-.

A pesar de lo que dicen los números que ha dejado para el Herbalife y Morabank este arranque de temporada, cabe recordar que el conjunto claretiano visita una pista de la que no guarda muy buenos recuerdos . Y es que los locales han ganado los cuatro duelos disputados en el Principado entre ambas escuadras hasta el momento.

Para acabar con este mal fario que persigue al Granca en Andorra, los pupilos de Luis Casimiro se encomiendan a la voracidad anotadora que están mostrando en los encuentros que han disputado. Hasta el momento, el conjunto grancanario presume de ser el mejor ataque de la Liga Endesa tras las tres primeras jornadas, con una media de 94 puntos por partido: 84 le hizo al Gipuzkoa, 99 le endosó al Tecnyconta Zaragoza y 100 le clavó al Baskonia. Per no queda ahí la cosa. En su debut en la Eurocup, el pasado miércoles contra el Zenit de San Petersburgo ruso, se quedaba a las puertas del centenar (97).

A pesar del buen inicio del Herbalife, desde el vestuario se mandan señales de precaución ante el encuentro que el equipo afronta esta mañana en Andorra. Se recomienda cautela y huir de cualquier atisbo de euforia, conocedores del potencial todavía por explotar del cuadro andorrano, que quizás nota en demasía la marcha de su gran exponente de las últimas temporadas, el pívot georgiano Giorgi Shermadini, ahora en el Unicaja.

Pero partiendo del respeto al adversario, jugadores y cuerpo técnico del Granca saben que si de nuevo logran imponer su estilo de juego sobre la pista, con mucho ritmo, velocidad y férrea defensa, no resulta descabellado soñar con seguir haciendo historia en el arranque liguero con una marca de 4-0, sólo lograda una vez hasta ahora.