El Herbalife Gran Canaria cayó en la cancha de Morabanc Andorra por 78-76, lo que supone su primera derrota en cuatro partidos de la Liga Endesa. Los claretianos tuvieron hasta tres opciones de ponerse por delante en los segundos finales del partido, pero la falta de acierto, una de sus carencias principales en la mañana de hoy, les privó del triunfo. Primero Oliver, luego Eriksson y finalmente Seeley, en un lanzamiento a la desesperada cuando ya no quedaba tiempo para avanzar, tuvieron esas posibilidades de canasta.

El Granca llegó con vida al tramo final gracias a un gran último periodo en el que pudo reducir hasta dos una diferencia que era de once al inicio del mismo. El encuentro arrancó con un ritmo frenético, característico de ambos equipos y que se prolongó durante casi todo el choque. El intercambió de golpes inicial acabó con 22-20 al final del primer cuarto. En el segundo, los andorranos, que hasta hoy no habían conseguido ninguna victoria, intensificaron su defensa y, por medio de un sensacional Jaka Blazic, máximo anotador del partido con 19 puntos, aumentaron su ventaja hasta el 41-33, con el que se llegó al descanso. El partido siguió en la misma línea en el tercer periodo, que concluyó con 61-50.

Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba sentenciado, los de Luis Casimiro reaccionaron en el último cuarto gracias a la mejora de su defensa. El mejor de los amarillos fue Albert Oliver, con 16 puntos y 13 de valoración, la misma que Eulis Báez, que anotó 8. DJ Seeley, por su parte, logró 13 puntos. El Granca no regresa a la Isla, sino que viajará directamente a Turquía para enfrentarse al Tofas Bursa el martes a las 17.00 horas.