El Herbalife Gran Canaria, después de encajar su primer derrota de la temporada en la Liga Endesa, ocupa la quinta posición de la tabla clasificatoria con la disputa de la cuarta jornada del campeonato, merced a un balance de 3-1. El Barcelona se sitúa líder tras arrollar por 44 puntos de margen al Monbus Obradoiro. El Real Madrid, segundo, y el Montakit Fuenlabrada, tercero, se mantienen invictos como los azulgrana, que pasaron por encima de un desbordado rival (102-58) con un baloncesto coral en el que la intensidad defensiva y el acierto desde el perímetro convivieron.

El conjunto madridista, por su parte, se llevó la victoria de la cancha del Valencia Basket (82-86) en un duelo lleno de alternativas. Si bien fueron Doncic y Randolph los que sofocaron la revolución que montaron los locales en la segunda parte, fueron tres secundarios como Taylor, Ayón y Campazzo los que sellaron el triunfo en el último minuto del duelo.

El Montakit Fuenlabrada derrotó al Baskonia por 80-75 y sigue contando por victorias sus partidos después de asfixiar al conjunto vitoriano con una intensa defensa y resistir la reacción visitante liderada por el georgiano Shengelia. Los madrileños igualan su mejor arranque histórico.

El Unicaja Málaga, cuarto en la tabla con tres triunfos, apabulló el sábado a un débil Real Betis Energía Plus, al que ganó por 28. Mientras, el Iberostar Tenerife, séptimo, logró su trío de victorias al superar (73-76) al Divina Seguros Joventut de Badalona, que sigue sin ganar en el inicio del campeonato y que el próximo domingo visita el Gran Canaria Arena.

El Gipuzkoa Basket, octavo, vio frenada su progresión en el comienzo de la temporada con una derrota inesperada en feudo propio frente al UCAM Murcia (67-69).