La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca, en busca del equilibrio

En un buen inicio de temporada, el virtuosismo anotador del equipo amarillo contrasta con su nivel defensivo

Luis Casimiro, durante el partido ante el Baskonia. QUIQUE CURBELO

El Herbalife Gran Canaria se mueve por los lugares de honor en la estadística de equipo en ataque. Con una media de 89 puntos convertidos en los cuatro encuentros disputados hasta ahora en la torneo liguero, el conjunto grancanario ocupa la tercera plaza del ranking. Sus 359 puntos únicamente se ven superados por los 360 del Real Madrid y los 374 del FC Barcelona, segundo y primero respectivamente tanto en esta clasificación como en la de la Liga Endesa.

Pero menos alentadores resultan los datos del Granca cuando hablamos de los registros defensivos. Figura en la duodécima posición, convirtiéndose en el séptimo peor del campeonato con un media de casi 83 puntos por encuentro. Tanto sorprende un marca como la otra.

Ofensivamente, el poder anotador de este Herbalife es histórico para el club en un arranque liguero. Por contra, defensivamente, a la escuadra de Luis Casimiro le falta mucho aún para mostrar el potencial que exhibía la temporada pasada, donde mostraba un mayor equilibrio entre una parcela y otra. Terminaba la fase regular del torneo liguero como el segundo más anotador y el cuarto que menos puntos encajaba.

En la actual campaña, el Granca sólo ha presentado a ratos una intensidad defensiva que se ha convertido en una de las señas de identidad del equipo en los últimos tiempos. Y cuando lo ha hecho, le ha valido para ganar partidos.

El entrenador, por sus declaraciones, parece ser consciente de esta circunstancia. Tras la derrota en Andorra, la única hasta el momento, decía: "Al principio concedimos canastas fáciles y luego hicimos unos últimos 14 minutos finales buenos en defensa".

Después de vencer al Tecnyconta en Zaragoza, Luis Casimiro explicaba que "parece que necesitemos estar bien en ataque para estar bien en defensa y tenemos que disociar esto". O cuando ganaba al Zenit ruso en el choque de la Eurocup, donde lleva acumulados 185 puntos en contra en dos choques: "La clave vuelve a estar en que mantenemos el ritmo de anotación y a 15 minutos del final nos enchufamos en defensa, empezamos a robar balones, paramos el partido desde la defensa y cogemos la renta".

Tercera peor marca histórica

Los 331 puntos encajados hasta el momento por el Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa se convierte en la tercera peor marca histórica del club claretiano en la máxima categoría del baloncesto español con cuatro jornadas consumidas del campeonato liguero. Únicamente en la campaña pasada, con 362 en una dinámica perdedora de 0-4, y en la 1997/98, con 363, la escuadra amarilla recibía más puntos.

Compartir el artículo

stats