El técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, valoró la cuarta victoria de su equipo en la Liga Endesa como un triunfo cimentado en el aspecto defensivo. "Creo que hemos mantenido bastante regularidad en defensa durante todo el partido. Nada es fácil y mucho menos un Joventut que venía siendo un equipo sólido, competitivo y que jugaba bien", aseguró el manchego.

"Ha habido un momento extraordinario, en el tercer cuarto, donde hemos estado a un buen nivel defensivo, corriendo en ataque y pudiendo sumar desde la defensa. Eso ha hecho que el partido haya sido más llevadero", reiteró el entrenador, que había insistido en mejorar esa faceta con respecto a los choque anteriores.

También quiso hacer un pequeño balance. "Sabemos dónde estamos. Sabemos lo que cuesta ganar cada día un partido. Sois vosotros los que tenéis que trasladar quiénes somos, dónde estamos y la humildad que debemos tener para afrontar cada partido. Veníamos de una semana complicada, de un viaje largo y hemos respondido bien. Todavía es pronto. Sólo llevamos un mes de competición y necesitamos ir creciendo todavía a nivel de automatismos dentro del equipo".

Casimiro hizo hincapié en una de las principales características de su grupo. "Somos un equipo que debe jugar con intensidad los cuarenta minutos. Hay algunos rivales que podrán aguantar nuestro ritmo de intensidad y energía, pero si estamos al cien por cien, podrán aguantar un tramo. En el tercer cuarto hemos incrementado el nivel de energía y eso les ha pasado factura".

El preparador manchego, que no es muy dado ha analizar individualmente a los jugadores, sí que hizo mención al estadounidense Luke Fischer, que ayer realizó su mejor partido desde que viste la camiseta amarilla. El pívot anotó 16 puntos, 10 de ellos en el tercer cuarto, en el que fue decisivo.

"Ya decía que Luke estaba capacitado. Tenemos que tener paciencia porque es un chico joven que ha llegado a una cultura diferente, un país diferente, una forma de ver las cosas distinta, y tiene que ir conociendo el juego europeo y también nuestros detalles y resortes. Pero él es muy capaz. No lo tenemos aquí para ser uno más en el entrenamiento, sino porque creemos en él y tiene una proyección importante", aseguró.