El Consejo de Administración del CB Gran Canaria y la Fundación Canaria del Deporte han aprobado por mayoría el presupuesto de la entidad amarilla para la temporada 2017-18, que será de 8.151.328,97 euros, un total de 108.441,59 euros menos que el año pasado, cuando fue de 8.259.770,56.

El presupuesto viene a consolidar las cantidades del año anterior, que creció en un 13 por ciento respecto al anterior y fue el más alto en la historia del club. Este presupuesto representa prácticamente la misma cantidad que en la 2016-17 lo que, según explica el club, "demuestra un afianzamiento de los ingresos, que es valorada positivamente, y paralelamente una contención en el gasto".

En la misma sesión también se aprobó la liquidación del presupuesto de la temporada 2016-17, ejercicio en el que hubo más ingresos que gastos, culminándose con un superávit antes de impuestos de 67.816,4 euros, de modo que el importe correspondiente al beneficio neto, al igual que ocurrió el año pasado, será devuelto al Cabildo de Gran Canaria tal y como establece el convenio.

Por último, según informa la entidad en un comunicado, el Consejo de Administración y la Fundación Canaria del Deporte aprobaron tanto el nuevo organigrama del club, como la redistribución de responsabilidades.

Nuevo director ejecutivo

El nuevo presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, que antes trabajaba como abogado del club, será un presidente con acción de gestión, por lo que tendrá una remuneración económica, una novedad con respecto a años anteriores. Y lo mismo ocurrirá con el nuevo director ejecutivo, un cargo que la entidad anunciará este viernes. El club explica que esto "no supone un aumento en el capítulo del personal de la entidad, sino todo lo contrario".