Consumida la séptima jornada de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, después de su cómoda victoria en casa ante el Montakit Fuenlabrada, sigue el ritmo de los mejores de la competición nacional. El conjunto grancanario figura cuarto en la tabla clasificatoria merced a un balance de cinco triunfos y sólo dos derrotas.

El cuadro amarillo únicamente se ve superado por el líder Real Madrid, que se mantiene invicto tras vencer al Iberostar Tenerife el pasado sábado en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, el Valencia Basket, segundo al registrar una marca de 6-1 al ganar como local al recién ascendido San Pablo Burgos por 87-78, y el FC Barcelona, tercer clasificado.

El cuadro azulgrana, que presenta un balance igual que el del Granca, se imponía de forma contundente en la pista del Retabet Bilbao (83-104). También figuran con un 5-2 el Montakit Fuenlabrada con su derrota en el Gran Canaria Arena, y el Monbus Obradoiro, rival del cuadro grancanario el próximo sábado en Santiago de Compostela. El conjunto gallego, sexto, está alza. Suma tres victorias consecutivas, las dos últimas de visitante. La última de ellas la lograba ayer en su visita al UCAM Murcia por 60-62.

El Baskonia gana en Málaga

En el duelo más atractivo de la séptima jornada de la Liga Endesa, el Baskonia confirma su mejoría desde la llegada al banquillo de Pedro Martínez. El cuadro vitoriano se imponía en la cancha de otro equipo de Euroliga, el Unicaja de Málaga, al que derrotaba por un apretado 72-73. Voigtmann anotaba la canasta del triunfo y Nedovic fallando sobre la bocina la última opción malagueña.