La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva esperanza del Madrid

Tavares, formado en el Gran Canaria, vuelve a cruzar el charco para tener un rol de líder en un candidato a ganarlo todo después de 13 partidos en la NBA en dos temporadas

Walter Tavares, en el Playoff de la temporada 2014-15, uno de sus últimos partidos en el Gran Canaria y frente al Real Madrid, su nuevo equipo. EFE

Walter Tavares, un canario más, está ante un nuevo desafío en su carrera. El pívot ficha por el Real Madrid para las próximas tres temporadas y, aunque el club madrileño no lo ha hecho oficial porque faltan las firmas de los documentos, el propio Pablo Laso, entrenador blanco, lo confirmó en la tarde de ayer. El técnico incluso concretó que lo normal sería que Tavares pudiera estrenarse el domingo en el mejor escenario posible: el Clásico frente al Barcelona.

El caboverdiano, formado en el CB Gran Canaria, tiene una oportunidad de oro para relanzar su proyección. Las lesiones de Ognen Kuzmic para toda la temporada y de Gustavo Ayón para los próximos cuatro meses han obligado al Real Madrid a mover ficha. Y uno de los candidatos a conquistar la Euroliga ha mirado a 'Edy' Tavares.

"Desde que estaba en el Gran Canaria ya lo seguíamos", admite Pablo Laso, que añade que tras la lesión de Kuzmic -hace tres semanas- ya contactaron con el caboverdiano. Pero por entonces Tavares, que acababa de ser cortado por los Cavaliers, prefería seguir esperando por otra llamada de la NBA. Pero en esta ocasión ha sido diferente. "Ha mostrado su deseo de seguir allí, pero por lo que sea no ha tenido la oportunidad y ya era el que queríamos tras la lesión de Kuzmic. No ha sido posible hasta ahora, pero personalmente estoy contento con que se cierre todo", aseguró Pablo Laso.

Tavares llega al Real Madrid. Y llega para ser importante en un equipo que ocupa el primer escalón de Europa. Líder de la Liga Endesa y de la Euroliga, cuenta en sus filas con estrellas como Luka Doncic, Jaycee Carroll, Anthony Randolph, Fabien Causeur, Felipe Reyes o Rudy Fernández. Y, por supuesto, con un Sergio Llull que volverá a las pistas a mitad de temporada tras su grave lesión de rodilla.

Pero será en la pintura donde Tavares tendrá que dar el do de pecho. El Real Madrid tiene muchas esperanzas puestas en él a pesar de dos temporadas en Estados Unidos en las que no ha podido triunfar. A pesar de ello ha vivido grandes experiencias como entrenar con los Cleveland Cavaliers de LeBron James durante unos Playoff y las Finales de la NBA. Y tuvo continuidad en la Liga de Desarrollo, donde dejó muestras de su nivel al convertirse en el mejor defensor de la competición en la 2016-17 y entrar en el Quinteto Ideal.

Han sido dos temporadas en las que ha cumplido varios sueños el gigante caboverdiano, que a sus 25 años sigue teniendo tiempo de triunfar en la NBA. No lo consiguió en esta etapa porque, para empezar, Atlanta Hawks, un candidato al anillo, no le dio continuidad. Llegó en la 2015-16 después de ser elegido en el puesto 43 del Draft del 2014, pero no le dieron confianza. Jugó once partidos en la NBA en todo el curso, en el que pasó mucho tiempo en la Liga de Desarrollo con los Austin Texas.

Hizo la pretemporada de la 2016-17 con los Hawks, que le cortaron tras jugar su primer partido. Firmó con los Raptors 905, equipo vinculado a los Toronto Raptors en la Liga de Desarrollo. Y fue allí donde tuvo más protagonismo. Tanto fue así que le llamaron los Cleveland Cavaliers tras la lesión de Larry Sanders antes de comenzar los Playoffs. Disputó el último partido de la liga regular con unos grandes números: 6 puntos, 10 rebotes y 6 tapones en 24 minutos. No jugó en los Playoffs, pero vivió una experiencia única. Siguió en la pretemporada en los Cavaliers, que le cortaron justo antes del inicio del curso para hacer hueco a los contratos de Dwyane Wade y Derrick Rose. Ahora, el canterano atípico del Gran Canaria vuelve a Europa para ser uno de los líderes de un aspirante a todo.

Compartir el artículo

stats