Problemas para el Herbalife Gran Canaria. Pablo Aguilar, ala-pívot de la entidad claretiana, vuelve a estar lesionado. El jugador granadino, tras jugar apenas siete minutos en la victoria del Granca ante el Asvel Villeurbanne sufre una fascitis plantar junto a un esguince de tobillo, según informó el club amarillo en un comunicado oficial.

Aguilar recae así de una lesión que lo dejó 'K.O' en el duelo frente al MoraBanc Andorra del pasado 15 de octubre. Un problema que provocó que el interior claretiano se perdiera el partido de Eurocup ante el Tofas Bursa, el de Liga Endesa contra el Joventut y otro más de competición continental frente al ratiopharm Ulm.

Ahora se le practicarán varias pruebas médicas al internacional español que determinarán un tiempo estimado de baja. El Herbalife empezó ayer en Lyon una 'minigira' que acabará el próximo martes en San Petersburgo y cuya próxima parada es el sábado en Santiago de Compostela para enfrentarse al Obradoiro (18.00 horas, Movistar +).

Esta lesión también deja en entredicho su participación en el próxima 'ventana FIBA', donde la selección española de baloncesto jugará frente a Macedonia y Eslovenia (24 y 26 de noviembre) en busca de una plaza para el Mundial de 2019 y para la que Pablo Aguilar está preseleccionado.