La derrota del Herbalife Gran Canaria tiene un impacto directo en la clasificación sin que haya terminado la jornada. El Rio Natura Monbus Obradoiro ha superado en la tabla clasificatoria al cuadro claretiano con un balance de 6-2.

Por otro lado, el San Pablo Burgos logró ayer su primera victoria en la Liga Endesa al superar por 89-86 a un UCAM Murcia que se mantiene en una sucesión de derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la europea.

Los locales supieron gestionar mejor los nervios en los últimos minutos y consiguieron abrir diferencias cuando el final se acercaba. Goran Huskic (18 puntos), Corey Fischer (16) y Deon Thompson (14) fueron los mejores de los burgaleses que estrenan su casillero de victorias.

El debut de Tavares

Real Madrid y Barcelona llegan al primer clásico de la temporada (17.30 horas, #0, Movistar +) con la intención de despejar dudas sobre su rendimiento por las bajas que merman el juego interior madridista, en el que debutará Walter Tavares, canterano del Herbalife Gran Canaria, y por la irregularidad demostrada en las últimas semanas por el conjunto catalán.

Pablo Laso habló de Edy Tavares, al que consideró que es un jugador "muy grande y con mucha movilidad que puede ser importante en Europa, que viene en de la NBA y que tiene experiencia en Liga Endesa" y deseó que esté "muchos años y no sea un parche".

E lMadrid llega al partido ante su máximo rival como líder de la Liga Endesa y único invicto, aunque las lesiones de los pívots Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic y la ausencia hasta esta semana de Trey Thompkins hayan tocado al equipo enEuroliga.