13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Eurocup. Jornada 6
Zenit San Petersburgo 9085 Herbalife Gran Canaria
 

El Granca cae ante el Zenit San Petersburgo

Los claretianos, mermados por las bajas de los lesionados Marcus Eriksson y Pablo Aguilar, apretaron hasta el último minuto, pero no lograron la victoria

14.11.2017 | 19:44
Eurocup de baloncesto | Zenit - Herbalife Gran Canaria
Eurocup: Zenit - Herbalife Gran Canaria

Un Herbalife Gran Canaria sensiblemente mermado por las bajas de los lesionados Marcus Eriksson y Pablo Aguilar plantó cara en su visita a la cancha del Zenit San Petersburgo ruso, aunque al final perdió el encuentro y el liderato del Grupo D de la Eurocopa de baloncesto (90-85).

El conjunto que entrena Luis Casimiro empezó con brío el encuentro con un triple de McKissic, y tras otra canasta lograda poco después por Báez, se fue de cinco puntos (2-7). Sin embargo, el Zenit despertó gracias a dos triples consecutivos de Reynolds para dar la vuelta al marcador (14-11).

Los rusos aprovecharon el desconcierto del rival para distanciarse por cinco puntos (18-13), lo que obligó al técnico de Herbalife a pedir tiempo muerto con 3.47 minutos por disputarse.

Pese a los cambios de Fischer y Paulí por Balvin y Seeley, los pupilos de Vasily Karasev ampliaron su renta y cerraron el primer cuarto con una canasta del exjugador del 'Granca', Kyle Kuric (25-15).

Un parcial de 0-4 al inicio del segundo cuarto pareció que el encuentro podría volver a igualarse (25-19), pero Zenit, apoyado en la buena mano de Kuric, se marchó con 10 arriba (32-22), si bien Herbalife se recompuso y llegó al descanso con un esperanzador 46-42.

Tras el paso por el banquillo, Drew Gordon se convirtió en una pesadilla para la defensa local, incapaz de parar al pívot norteamericano, con lo que Zenit volvió a distanciarse (63-50), aunque en el último tramo del tercer parcial el Gran Canaria, bajo la batuta de Oliver y con Pasecniks atinado cerca de la canasta, redujo diferencias (65-61).

De esta forma se llegó al cuarto definitivo con todo por decidir, y el Gran Canaria elevó la emoción al máximo al igualar a 65 puntos, gracias a los aciertos de Balvin y Pasecniks.

Pese a ello, Zenit volvió a coger distancia (73-67), justo antes de que un tiempo muerto de Casimiro surtiese efecto y los amarillos volviesen a empatar con un parcial de 0-6 (73-73).

Un triple de Reynolds -uno de los destacados en el bando local- y un tiro libre de Pasecniks hicieron que el choque entrase en los últimos cinco minutos con un ajustado 76-74, pero en el tramo definitivo a Zenit no le tembló el pulso y devolvió el 6-0 (82-74) con lo que en la práctica certificó el triunfo.

Ficha técnica:

90 - Zenit San Petersburgo (25+21+19+25): Reynolds (21), Harper (0), Karasev (21), Simonovic (10) y Gordon (17) -cinco inicial-, Lazarev (4), Vikhrov (3), Voronov (0), Kuric (12) y Valiev (2).

85 - Herbalife Gran Canaria (15+27+19+24): Mekel (7), McKissic (16), Paulí (2), Báez (11) y Fischer (8) -cinco inicial-, Oliver (2), Seeley (10), Balvin (12), Pasecniks (12) y Rabaseda (5).

Árbitros: Petri Mantyla, Michele Rossi y Arturas Sukys. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Yubileyni Sports Palace de San Petersburgo ante 5.338 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CB Gran Canaria

Oliver, en un entrenamiento de la selección.
Albert Oliver: "Sabemos que nos jugamos mucho"

Albert Oliver: "Sabemos que nos jugamos mucho"

El base del Granca, convocado por España, afirma que tiene "muchas ganas de hacerlo lo mejor...

Rabaseda: "Normalmente sería difícil estar en esta selección"

El alero del Granca reconoce lo atípico de la convocatoria de España

Oliver, Paulí y Rabaseda ya se entrenan con España

Oliver, Paulí y Rabaseda ya se entrenan con España

Los internacionales del Granca, concentrados para los dos partidos de clasificación para el...

Luke Fischer sufre una distensión en su mano derecha

Luke Fischer sufre una distensión en su mano derecha

Esta dolencia, que se produjo en el choque ante el Estudiantes, le impide acudir con la selección...

Victoria de infarto del Granca

Victoria de infarto del Granca

Los claretianos ganaron gracias al espectáculo de Oliver y Báez en el tramo final del encuentro

Victoria de pico y pala

Victoria de pico y pala

El Herbalife consigue mantener su condición de invicto en el Arena tras una trabajada remontada...

Enlaces recomendados: Premios Cine