La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Aguilar y Eriksson, contra reloj

Su participación en el encuentro del próximo domingo con el Estudiantes, aún una incógnita

Aguilar y Eriksson, contra reloj

Tras diez días lejos de la Isla y con dos derrotas y una victoria en el zurrón, el Herbalife vuelve a ejercitarse hoy sobre la pista del Gran Canaria Arena. El conjunto amarillo, en un calendario que no da tregua, empieza a preparar ya el choque de la novena jornada de la Liga Endesa. Éste traerá hasta el coliseo de Siete Palmas a un clásico del basket español, el Estudiantes de Savané.

Para el duelo del próximo domingo (12.00 horas, Movistar +), donde la escuadra grancanaria intentará paliar su irregularidad como visitante manteniendo su condición de invicto en casa, queda la incógnita de la participación de los lesionados Pablo Aguilar y Marcus Eriksson.

Tanto el ala-pívot granadino como el escolta sueco, quienes no viajaron a Rusia para disputar el encuentro que midió al Herbalife con el Zenit San Petersburgo y que se saldaba con derrota, han estado en manos de los fisios para tratarse de sus respectivas dolencias.

Cabe recordar que Pablo Aguilar recaía en el primer choque de esta mini gira que acaban de terminar los amarillos. En el partido frente al Asvel Villeurbanne en Lyon, el internacional español se volvía a resentir de la fascitis plantar crónica que ya le había tenido en el dique seco recientemente, exactamente dos semanas -reaparecía en la pista del Valencia Basket el 29 de octubre-.

Como la otra vez, y por la singularidad de su dolencia, no se han establecido plazos para su vuelta, dependiendo ésta de las sensaciones que vaya teniendo el jugador durante su recuperación con los fisios. Así pues, parece más que dudosa su participación el próximo domingo en el compromiso contra el Movistar Estudiantes.

Más opciones que su compañero tiene Markus Eriksson. Se lesionaba el pasado fin de semana en el encuentro que el Granca disputó en Santiago de Compostela ante el Monbus Obradoiro de la octava jornada de la Liga Endesa. Además de perder el partido, los amarillos también perdían a su máximo exponente atacante. Ya se le echó en falta el pasado martes en Rusia, porque el conjunto dirigido por Luis Casimiro se mostraba negado en la suerte en la que más destaca el escolta escandinavo, el triple.

Después de la evaluación médica a la que fue sometido, al jugador sueco se le diagnosticaba una tendinitis traumática en uno de los dedos del pie. Su periodo de convalecencia, como con Pablo Aguilar, vendría determinado de la evolución de la dolencia según los servicios médicos del club.

Fecha y hora para el derbi

Ya se conocen las fechas y los horarios establecidos para las tres últimas jornadas del presente año en la Liga Endesa. Los más destacado es que el Granca cerrará el 2017 con un derbi regional en Tenerife el sábado 30 de diciembre. El encuentro entre el Iberostar y el Herbalife se ha fijado para las 18.00 horas en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Compartir el artículo

stats