Albert Oliver, Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, jugadores del Herbalife Gran Canaria, forman parte de la lista definitiva ofrecida por el seleccionador nacional Sergio Scariolo para la 'ventana FIBA' que enfrentará a España, entre el 20 y el 28 de noviembre, a las selecciones de Macedonia y Eslovenia en el torneo clasificatorio para el próximo Mundial de China 2019. Una lista de 16 jugadores donde finalmente no estará Pablo Aguilar, aquejado de una fascitis plantar que le ha hecho perderse en estas últimas semanas varios encuentros de su equipo.

La lista definitiva de Sergio Scariolo no tiene jugadores ni de la Euroliga ni de la NBA. Y es que esta ventana FIBA coincide con la novena jornada de la máxima competición de clubes de Europa por lo que los clubes no cederán a sus internacionales a la selección. Sin acuerdo a la vista con la Euroliga y sin los jugadores de la NBA disponibles, el Granca se ha convertido en la columna vertebral de la selección al ser el equipo que más internacionales aporta al combinado español en esta 'ventana FIBA'.

Además del trío del Herbalife Gran Canaria, la lista completa la componen Víctor Arteaga (Estudiantes), Javier Beirán (Tenerife) Quino Colom (Unics Kazán), Jaime Fernández (Andorra), Sergi García (Zaragoza), Nacho Llovet (Obradoiro), Xavi López-Arostegui (Joventut), Sebas Sáiz (Burgos), Álex Suárez (Zaragoza), Fran Vázquez (Tenerife), Javi Vega (Burgos), Edgar Vicedo (Estudiantes) y Sergi Vidal (Joventut).

El seleccionador Sergio Scariolo ha admitido que llevaban "trabajando esta posibilidad desde hace un año". "Hay jugadores de gran futuro, otros que no han podido entrar gracias a la gran calidad de nuestras estrellas y otros que volverán a vestirse la camiseta de la selección", explicó el preparador italiano en declaraciones difundidas por la Federeación Española de Baloncesto.

Esa semana el Herbalife Gran Canaria se quedará en cuadro. Y es que no solo están las ausencias del trío internacional español. A Rabaseda, Paulí y Oliver se unen las convocatorias de Luke Fischer (Armenia), Eulis Báez (República Dominicana), Ondrej Balvin (República Checa), Anzejs Pasecniks (Letonia) y el lesionado Marcus Eriksson (Suecia).