El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha indicado que Movistar Estudiantes, rival este domingo de su conjunto en la novena jornada de la Liga Endesa, es un equipo que juega con un "ritmo alto" y "peligroso" desde la línea de tres puntos, por lo que el choque será difícil.

"Estudiantes, como todos los equipos de Salva Maldonado, siempre juegan con un buen ritmo y haciendo uso de la línea de tres puntos, lo que los hace ser un conjunto peligroso, que ya fue capaz de ganarle al Barcelona. Será un partido complicado y habrá que trabajar muchísimo para poder ganarlo", ha dicho en rueda de prensa.

Casimiro ha reconocido que estaban con muchas ganas de volver a casa tras una larga estancia fuera de la isla, para disputar dos partidos de Eurocup y otro de Liga.

"Ha sido un viaje muy largo y con mucho desgaste, durante el cual podíamos haber sacado algo más de rendimiento en cuanto a victorias. Hemos podido volver a hacer en casa entrenamientos de calidad, y tenemos una buena disposición para afrontar lo que viene a partir de ahora", ha comentado.

Asimismo, el entrenador del Herbalife ha asegurado que no podrá disponer de Pablo Aguilar y Marcus Eriksson ante el equipo madrileño, en ambos casos por lesión.

"Pablo y Marcus están descartados, tras realizársele ayer unas pruebas médicas, por lo que deberemos ser pacientes e ir poco a poco. Marcus podría recuperarse de manera más rápida que Pablo, pero aún siente dolor y no está para jugar mañana por prescripción médica", ha dicho.

De igual forma, Casimiro ha asegurado que sería importante llegar al parón liguero -debido a los compromisos de la selección española- sumando una nueva victoria en la Liga Endesa.

"Ganar a Estudiantes nos daría mayor tranquilidad y sería importante de cara a la clasificación. En nuestra casa nuestro público nos da una energía extra e intentaremos seguir caminando juntos para poder mirar hacia arriba en todas las competiciones", ha manifestado.