La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

La Vega se asoma al Arena

Las bajas de Pablo Aguilar y Marcus Eriksson han hecho que el Herbalife Gran Canaria complete sus sesiones con jugadores del filial

Jovan Kljajic

El Herbalife, casi de un golpe, se tuvo que plantar en San Petersburgo con dos bajas en su roster de 12 jugadores. Ni Pablo Aguilar -con una fascitis plantar- ni Marcus Eriksson -con una tendinitis traumática en un dedo del pie- pudieron salir a escena en la derrota del Granca frente al Zenit. Dos hombres importantes en la rotación del técnico Luis Casimiro, que vio como su tropa quedó menguada ante de la falta de un par de jugadores clave para el manchego.

Y ante esa desdicha, ¿qué podría encontrar el Granca por debajo de su primer equipo? Hace ya tres temporadas que el club no consigue sacar a nadie desde el filial para que debute en el primer equipo. Solo Anzejs Pasecniks, que llegó hace dos veranos al club claretiano con proyección de primer equipo -ya había jugado decenas de partidos en el VEF Riga letón-, ha logrado ese hito. Atrás quedan nombres como Fabio Santana, Joaquín Portugués y Mouhamed Barro que tuvieron sus días de gloria en el curso 2014-2015.

En los últimos años, la cantera del Herbalife Gran Canaria ha vuelto a obtener buenos resultados a nivel regional y estatal para pegar un carpetazo a etapas más sombrías. Unos hitos que le han valido para volver a ganar prestigio y credibilidad. Todo apoyado en una notable labor de captación tanto local como internacional. Nombres como los del grancanario Javi López, el senegalés Biram Faye, el polaco Aleksander 'Olek' Balcerowski o el montenegrino Jovan Kljajic empiezan a sonar con fuerza más allá de La Vega de San José, el lugar donde el Gran Canaria pule su cantera.

El pasado verano el polaco Olek Balcerowski y el canterano Javi López completaron la primera parte de la pretemporada con el primer equipo grancanario. De hecho, ambos jugadores contaron con minutos en el partido que el equipo de Luis Casimiro completó en Tenerife ante el Iberostar. Un duelo con el que el interior y el base vieron recompensado su trabajo durante todo el verano.

Vuelta al Siete Palmas

Tanto Olek Balcerowski como Javi López se han asomado esta semana de nuevo por el Gran Canaria Arena. Las bajas de Pablo Aguilar -descartado para el partido del domingo- y de Marcus Eriksson -el sueco también tendrá complicado llegar al partido frente al Estudiantes- abrieron la posibilidad de que ambos canteranos volvieran a pisar el parqué de Siete Palmas. Un regreso que vuelve a abrir la posibilidad de que alguno de los talentos que mima el Granca se vea con la oportunidad de ir al primer equipo.

PERFIL

  • Javi López: El grancanario afronta su primer año como sénior. Cosecha del 99, el base destaca por su carácter, personalidad y responsabilidad para liderar desde el puesto de base. Posee una buena capacidad para ser vertical y entrar a canasta con fuerza.

PERFIL

  • Olek Balcerowski: El polaco -que aún es júnior- ha sido llamado por la selección de su país para la próxima ‘ventana FIBA’. Una prueba de la confianza que tienen en él en su país. Con sus 216 centímetros de altura y casi 240 de envergadura suma a ese físico mucho talento.

PERFIL

  • Biram Faye : Valora 11.8 en la Liga EBA gracias a sus 11.8 puntos y 7.9 rebotes por partido. Aún es júnior, pero posee un poder intimidatorio notable. Le gusta jugar cerca del aro, pero también puede salir de la zona. Explosivo, es un chico de hierro.

PERFIL

  • Jovan Kljajic: Otro jugador júnior que apunta alto. El montenegrino es de 2001 y ya está en la dinámica del conjunto filial. Posee una buena capacidad anotadora, tanto de dos como de tres puntos. El tiro tras bote y las ventajas en el bloqueo directo, sus fuertes.

Compartir el artículo

stats