Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, destacaba que su equipo mejoró en defensa tras el descanso y esta circunstancia ayudó a conseguir la victoria remontando ante el Movistar Estudiantes. Explicó que el rival, en la primera mitad, dominaba merced a su acierto desde el triple, "pero en el segundo tiempo ha cambiado un poco la situación". "Hemos ajustado el sistema defensivo, hemos bajado las asistencias de Cook, hemos defendido mejor en la línea de tres puntos, y hemos hecho un grandísimo trabajo en todos los aspectos numéricos", destacó.

Cuestionado por los muchos puntos encajados por el Granca en los veinte minutos iniciales, el entrenador amarillo afirmó que hay que saber leer las situaciones: "El que nos metan 58 puntos no significa que haya mala defensa. Hay estadísticas avanzadas que les dirán mucho. Si jugamos como jugamos, o no metemos una o hay muchos puntos. Los dos somos equipos directos y hay muchas posesiones, y cuantas más posesiones más tiros. Hay que quitar el analizar la defensa de un equipo por más o menos puntos encajados. Si tiras en el segundo 22 de posesión habrá menos tiros. Somos equipos que juegan sin especular nada".

Alabó Luis Casimiro la tranquilidad exhibida por sus jugadores, "para llegar a los minutos finales y tener el acierto suficiente en esos momentos para ganar un partido muy complicado". Además, explicó que el Herbalife "ha estado acertado con menos tiros que ellos" y que hubo un momento puntual en el que también en el rebote ofensivo "hemos tenido mucha vida". Resaltaba el bajo número de pérdidas de los suyos y las 23 asistencias ejecutadas.