La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La semana más atípica del Granca

Sólo cinco jugadores, entre ellos tres lesionados, se quedan en la Isla durante el parón de selecciones

La semana más atípica del Granca

Nunca se había visto en una situación parecida el Herbalife Gran Canaria en plena temporada. El plantel profesional del conjunto amarillo se encuentra bajo mínimos por culpa de la primera ventana FIBA de la actual campaña. La culpa la tienen los compromisos de las diferentes selecciones. Siete jugadores se encuentran esta semana bajo la tutela de sus respectivos combinados nacionales para afrontar los primeros encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de 2019 en China.

El Granca es el club español más perjudicado por la decisión de la FIBA de programar estos partidos con las distintas competiciones en marcha, encontrándose con la negativa de la Euroliga a variar su calendario y, por ende, la ausencia de los jugadores de los equipos inscritos en el primer torneo continental en las convocatorias, y por supuesto también de los NBA.

Albert Oliver, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda se encuentran desde ayer concentrados con España para afrontar esta semana dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de China 2019. El viernes el combinado español visita a Montenegro y el domingo recibe a Eslovenia en Burgos.

Además, Gal Mekel hace lo propio con Israel; Eulis Báez, con República Dominicana; Anzejs Pasecniks, con Letonia; y Ondrej Balvin, con República Checa. Además, el canterano Olek Balcerowski, que el domingo debutaba en la rotación del primer equipo en un choque oficial junto con su compañero Javi López -no llegaron a jugar-, está con la selección absoluta de Polonia, todo un logro teniendo en cuenta que tiene sólo 17 años.

Quedan en la Isla los lesionados Pablo Aguilar, Marcus Eriksson y Luke Fischer, que se une a ellos en la enfermería al sufrir ante el Estudiantes una distensión en su mano derecha. A los tres, sus problemas físicos le han impedido viajar también con sus selecciones. Los únicos que están a punto son Shaquielle McKissic y DJ Seeley.

Hasta este miércoles, los jugadores que se encuentran aptos se ejercitarán junto a los jóvenes del equipo de la Liga EBA. Desde el jueves hasta comienzos de la próxima semana habrá descanso..

Compartir el artículo

stats