La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Albert Oliver

"La situación que se ha creado no es muy comprensible"

"A mí lo único que me compete es que me ha llamado la selección española absoluta y que acudo encantado", asegura el capitán del Herbalife

Albert Oliver, en el primer entrenamiento de la selección española de baloncesto para la 'ventana FIBA'. FEB

Internacional absoluto con España, algo inesperado supongo para usted a estas alturas de su carrera profesional.

La verdad es que me apetece, y mucho. Tengo claro que voy a la selección por la situación que se ha dado por culpa de las ventanas FIBA. A partir de ahí, ahora hay que disfrutar de la experiencia e intentar ganar los dos partidos que tenemos de la fase de clasificación del Mundial -ante Montenegro este viernes en Podgorica y contra Eslovenia el próximo domingo en Burgos-.

Su caso es inusual, pues con 39 años se le brinda la ocasión de debutar con la selección española absoluta en partido oficial

Sin duda es un caso atípico. También esta selección es atípica y por eso voy. Otras veces no pude ir por otras cosas -se perdía los Juegos del Mediterráneo en 2005 al ser excluído por un tema extradeportivo-. Ahora tengo la suerte de estar convocado. Lo próximo es entrar en la lista final de 12 para estos partidos y hacerlo lo mejor posible.

Todo el revuelo montado con la primera ventana FIBA de la temporada ha eclipsado los dos encuentros importantes de cara a estar en el Mundial frente a rivales de cuidado, Montenegro y Eslovenia -actual campeona de Europa-, aunque también estarán mermados como España.

Ambos son rivales complicados. También afrontarán estos encuentros con bajas, aunque no tantas como nosotros. A pesar de ello, vamos a intentar disfrutar y darlo todo por ganar, porque no olvidemos que luchamos por estar en un Mundial, así que hay que hacerlo lo mejor posible.

Esta fase de clasificación para el Campeonato del Mundo, marcada en su inicio por la polémica ante la ausencia de las grandes estrellas en sus respectivos combinados nacionales, deja desmantelado al Herbalife Gran Canaria. ¿Esto habla bien de la plantilla del Granca?

Está claro que nuestro equipo tiene un gran nivel, con hombres de calidad. Pero también es cierto que ahora no van los jugadores de la NBA ni los de la Euroliga.

¿Le resulta extraño que los jugadores que vayan a pelear por conseguir el billete para el Mundial luego no puedan disfrutar de ese evento?

En el caso de la selección española seguro que la gran mayoría no estaremos en el Mundial. Pero sabemos lo que hay. A mí lo que me compete es que me han convocado y que voy encantado para intentar ganar con mis compañeros estos dos partidos. Lo que ocurra luego ya no es cosa nuestra. Ahora me centro en hacerlo lo mejor posible.

¿Comprende esta situación que se ha creado?

No es muy comprensible. Pienso que todas las partes deberían mirar por el bien del baloncesto y no por los intereses particulares de uno o de otro -FIBA y Euroliga-. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a que ocurran estas cosas.

Esta controversia que se ha creado con las ventanas FIBA coge en medio a los jugadores. Y menos mal que la Federación Española, en particular, ha sido comprensible...

La Federación se ha puesto también de parte de los jugadores, entiende la situación en la que nos encontramos. Al final, nosotros estamos en medio de todo. No podemos hacer más. Nos han llamado para jugar y vamos encantados, no podemos hacer nada más.

¿Sale perjudicado el Herbalife Gran Canaria con una situación en la que podría sentirse discriminado con respecto a la NBA y la Euroliga, que no ceden jugadores a las selecciones?

No lo sé, supongo que el club preferiría que sus jugadores estuviesen en casa descansando y entrenando. Pero yo voy encantado a la selección. Ya le dije, se tienen que poner de acuerdo entre todas las partes. Nosotros los jugadores vamos encantados. Si el Gran Canaria sale perjudicado, que seguro que sí, habría que preguntarle a Berdi Pérez, el director deportivo, lo que piensa. Pero vuelvo y repito que los jugadores vamos encantados a la selección.

Compartir el artículo

stats