El Granca se enfrenta al Fuenlabrada en el primer partido de la Copa del Rey. El sorteo celebrado este martes en el Cicca ha deparado los siguientes emparejamientos: Real Madrid-Unicaja, FC Barcelona Lassa-Baskonia, Valencia Basket-Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria son los emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en el Gran Canaria Arena entre los días 15 y 18 de febrero.

Esto es lo que ha deparado el sorteo celebrado este martes en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas, donde Real Madrid y Barcelona quedaron emparejados con duros rivales en dos eliminatorias protagonizadas íntegramente por clubes de Euroliga.

Sin embargo, el duelo con más morbo al que ha dado lugar el capricho del azar ha sido el de Valencia Basket-Iberostar Tenerife. El Valencia, campeón el año pasado de la Liga ACB, es entrenador ahora por el que fuera técnico la pasada temporada de los laguneros: Txus Vidorreta.

En el año 2016, en A Coruña, ocurrió algo parecido también entre el Valencia y el Herbalife, comandado por Aíto García Reneses. Se enfrentaron también en cuartos cuando Pedro Martínez, que había sido entrenador del Herbalife, estaba al frente del Valencia. Los de Aíto vencieron.