La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Herbalife Gran Canaria (resaca copera y actualidad)

Eriksson, tras la estela de Carroll

El sueco firma 25 puntos, segunda máxima anotación copera tras los 30 del americano

Marcus Eriksson celebra una canasta cerrando el puño durante el partido de semifinales frente al Barcelona J. C. GUERRA

El peso del partido de semifinales frente al Barcelona Lassa quedó en manos de Marcus Eriksson, un hombre que llegó en verano a la Isla para demostrar el talento que atesora en sus muñecas en partidos como los del sábado. El pistolero de Upsala, con la sangre fría que recorre sus venas, entró en trance durante el segundo cuarto del choque y empezó a enchufar un triple tras otro en la canasta azulgrana y anotar 17 puntos de los 28 claretianos durante los diez minutos de ensueño que hicieronsoñar a la hinchada isleña con la segunda final copera de su historia. El sábado, el sueco escribió su nombre en las crónicas amarillas tras firmar la segunda mejor anotación copera individual del club, después de Jaycee Carroll e igualar con Kornel David.

La relación claretiana con el torneo del KO ha dejado algunas de las alegrías más celebradas y otros de los disgustos más llorados. De las trece ediciones que ha disputado el equipo amarillo, algunos nombres han quedado en el recuerdo por las grandes actuaciones que han demostrado sobre el parqué.

Bud Eley, Mario Fernández, Xavi Rey, Kornel David, Jaycee Carroll, Edy Tavares y, a partir de esta edición Ondrej Balvin y Marcus Eriksson conforman el grupo de jugadores del Gran Canaria que han firmado 25 puntos de valoración como mínimo en un partido copero de los diecisiete que ha competido el club.

El sábado la varita de los super héroes del baloncesto tocó al mejor triplista de la Liga -junto con Carroll-. Marcus Eriksson se movió por toda la pista para encontrar los pases de sus compañeros y armar el brazo a velocidad supersónica para perforar el aro desde la línea de 6,75 metros. El aluvión de puntos del sueco llegó hasta los 25 al finalizar el encuentro y quizás pudieron ser más si hubiera permanecido en cancha tras la reanudación del descanso, pues el sueco permaneció en la banqueta gran parte del tercer cuarto. La muñeca caliente del francotirador de Upsala se enfrió mientras veía desde el banquillo cómo el Barcelona le daba la vuelta a la tortilla.

Rememoración

La actuación de Eriksson trajo a la memoria el recital que ofreció Jaycee Carroll con la camiseta amarilla en la Copa de 2011 frente al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la capital española.

El escolta de Wyoming anotó ante el equipo al que ahora pertenece la friolera de 30 puntos. Una canasta tras otra para intentar la que hubiera sido por entonces la primera clasificación a una semifinal copera del club. Hasta hoy sigue siendo la máxima puntuación de un jugador amarillo en el torneo del k.o.

Los 25 tantos y 6 rebotes que consiguió Eriksson sirvieron para un 28 de valoración, la tercera mejor marca histórica en el campeonato para un jugador amarillo. Le supera con 30 Carroll en el partido del récord de puntos y Walter Tavares con 31, que es quien ostenta el tope en este apartado de medición estadística.

El pívot caboverdiano tuvo su mejor noche en la edición de 2014 cuando el Herbalife se enfrentó también al Real Madrid -equipo contra el que más partidos ha disputado el club en Copa con cuatro junto al Valencia Basket-.

Aquel año el equipo insular no pudo oponer resistencia ante el conjunto blanco, que estaba en estado de gracia con veintiocho victorias consecutivas ligueras y arrolló al Gran Canaria 83-60 en el Martín Carpena. Actuaciones individuales para la historia que no han servido para clasificaciones memorables.

Compartir el artículo

stats