El Herbalife Gran Canaria sufrió de lo lindo para vencer al colista de la Liga Endesa, el Real Betis, y consolida su plaza de 'playoff'. Pero la victoria no debe esconder los errores de los amarillos ante un adversario que tuvo la última bola para ganar, pero que erró en la jugada decisiva. Dos tiros libres de Albert Oliver a falta de 10 segundos decidieron (76-77).

Con el recuerdo de sus últimas visitas a la cancha de rivales que se están jugando la vida como los béticos, el Joventut y el Bilbao Basket, el cuadro grancanario parecía no aprender la lección y llegó a verse 12 puntos abajo poco después del descanso (49-37).

Los de Luis Casimiro supieron reaccionar a tiempo. Dos triples consecutivos de Eulis Báez y Albert Oliver -uno de los destacados del Granca junto a Gal Mekel- al finalizar el tercer cuarto pusieron las bases de la remontada claretiana.

El triple del reaparecido Marcus Eriksson en el arranque del último acto, más los aciertos de los capitanes del Herbalife Gran Canaria, pusieron por primera vez por delante a los insulares (57-60). A partir de ahí la igualdad se mantuvo hasta los últimos instantes del choque.

Cuando restaban 10 segundos, dos tiros libres de Albert Oliver ponían el 76-77. El Real Betis, que estrenaba entrenador -Javier Carrasco-, no estuvo acertado en la última jugada. Contó con hasta tres opciones para voltear el resultado pero las dilapidó,

Estadísticas del partido