La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Herbalife ´tutea´ a los grandes

El Granca, el que mejor balance tiene contra los cinco de la Euroliga (5-5)

Aguilar captura un rebote ante Voigtmann en el Herbalife-Baskonia. Quique Curbelo

La finalización de la temporada regular de la Liga Endesa deja un dato alentador para el Herbalife Gran Canaria que demuestra que el conjunto grancanario se convierte en la principal alternativa a los grandes de la competición nacional. La escuadra amarilla es la que mejor balance presenta en sus dos enfrentamientos directos de la actual campaña ante los cinco equipos españoles que han disputado la Euroliga en el presente ejercicio: Real Madrid, Baskonia, Barcelona, Valencia Basket y Unicaja Málaga. Es más, ha conseguido dejar a uno de ellos, el conjunto malacitano, por detrás en la clasificación final de la primera fase.

Como decía su técnico Luis Casimiro al derrotar al Real Madrid en la última jornada liguera, el Granca, con su quinta plaza, se convierte en el primer club del basket patrio después de los cuatro grandes presupuestos de la competición.

Con esa victoria contra el actual campeón de Europa, eso sí que se presentaba en el Arena con una versión poco habitual debido a las lesiones y al cansancio tras la resaca del máximo entorchado europeo, el Herbalife completaba su repóquer triunfal ante los Euroliga.

Este hecho hace que se aviven las esperanzas de que esta temporada sea la señalada para dar el salto definitivo y que el cuadro claretiano pase de alternativa a ser uno más de la clase noble del baloncesto español. Ese escalón definitivo se certificaría si logra el pase a las semifinales del Playoff de la Liga Endesa, pues este logro casi que le abriría las puertas de la máxima competición continental el próximo curso.

El Granca ha aprovechado su poderío como local para hacer morder el polvo a los grandes de la competición. En el Arena, los amarillos han vencido al Real Madrid (88-78), al Valencia Basket (87-78) -su rival en cuartos en las series por el título-, al Baskonia (100-82) y al Unicaja Málaga (76-55).

Sólo el FC Barcelona consiguió salir con la victoria debajo del brazo en su comparecencia liguera en el recinto de Siete Palmas (77-93). Eso sí, el conjunto claretiano había logrado batir a los azulgrana en su visita al Palau en la primera vuelta.

Pero la pujanza que demostraba el Herbalife en el Arena no tuvo continuidad en sus visitas a las canchas de los poderosos de la Liga Endesa. Salvo su triunfo en el coliseo blaugrana, el equipo que dirige Luis Casimiro no pudo rascar nada en el feudo de los otras cuatro escuadras de Euroliga, aunque en algunos casos estuvo cerca.

Iberostar y Andorra, 4-6

En ese particular ranking liguero de los enfrentamientos directos contra los grandes de España, además del liderato del Herbalife destaca la segunda plaza del otro representante canario en la competición nacional. El Iberostar Tenerife, como el Andorra, firman un balance de cuatro triunfos y seis derrotas en los dos enfrentamientos directos con Real Madrid, Baskonia, FC Barcelona, Valencia Basket y Unicaja Málaga.

Al equipo lagunero le faltó derrotar al Real Madrid y al Valencia Basket para terminar de completar el repóquer de victorias esta temporada frente a los conjuntos que disputaron la Euroliga. Al Barça, por su parte, los aurinegros conseguías derrotarle tanto en el Pabellón Santiago Martín como en su visita al Palau Blaugrana.

Compartir el artículo

stats