La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca, interesado en la situación de Jaime Fernández

El exterior madrileño del Unicaja que acaba contrato con la entidad malagueña es una de las alternativas barajadas por Willy Villar para apuntalar el perímetro claretiano

Jaime Fernández sube el balón en un partido con el Unicaja ante el San Pablo Burgos ACB Photo

Jaime Fernández tras acabar contrato con el Unicaja, busca equipo para la próxima temporada y parece que no le van a faltar ofertas. Además del interés apuntado días atrás por el Lenovo Tenerife, se ha sumado en las últimas horas el Granca en la lista de equipos interesados en el base-escolta, según apunta el compañero Emilio Fernández en La Opinión de Málaga.

En Las Palmas se viven días de muchos cambios tras la salida de Porfi Fisac como técnico amarillo y la inminente llegada del esloveno Jaka Lakovic para ponerse al frente del banquillo canario. Tanto desde el propio club como por parte del entrenador balcánico se ve con buenos ojos la opción de que Jaime Fernández refuerce las posiciones de uno y de dos en el próximo proyecto claretiano.

Los insulares tienen en la actualidad con contrato en vigor a  AJ Slaughter y a Dylan Ennis. Por otra parte la renovación de Andrew Albicy también parece ir por buen caminp, por lo que la incorporación de un jugador como Jaime Fernández, que puede actuar tanto en la posición de base como la de escolta, encajaría a la perfección en los planes de la entidad amarilla, un refuerzo de lujo para el juego exterior del nuevo Granca.

El Gran Canaria también valora positivamente la condición de cupo del madrileño. Miquel Salvó y Olek Balcerowski seguirán la próxima temporada, pero más dudas despierta la continuidad en el equipo de Khalifa Diop, quien recientemente se ha declarado elegible en el Draft de la NBA y se está planteando cortar a Ilimane Diop, tras una primera temporada paupérrima del internacional español, que apunta a una resolución amistosa de las partes por el bien de ambos, que permita al jugador retomar su carrera en un destino que se ajuste mejor a sus cualidades y que el Granca puede cerrar la incorporación de un interior más acorde a sus necesidades.

Agente libre, cupo de formación e internacional con España, Jaime es uno de los caramelos que hay en este mercado estival de la Liga Endesa. En Las Palmas y en Tenerife lo tienen claro.

Compartir el artículo

stats