La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ‘ventanas’ cierran el curso del Granca

Olek, AJ, Albicy, Brussino y Salvó, con sus selecciones antes de empezar las vacaciones

El pívot Olek Balcerowski junto a dos compatriotas en el banquillo de Polonia. | | LP/DLP

A falta de un día para que se cumpla un mes desde que el CB Gran Canaria acabara la temporada tras caer eliminado ante el Barça (2-0) en los cuartos del final del Playoff por el título de la Liga Endesa, alguno jugadores claretianos todavía no están de vacaciones. Hasta cinco de ellos, Olek Balcerowski, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, Andrew Albicy y Miquel Salvó están concentrados con sus respectivas selecciones de cara a los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.

La selección española, segunda de su grupo con pleno de victorias (tres de tres) y un partido menos que Georgia, líder con un punto más, cuanta en sus filas con el alero del Granca, un fijo en las últimas citaciones de Sergio Scariolo, que continúa con Víctor García, segundo técnico claretiano, como ayudante principal. No es el único grancanario en el combinado nacional, ya que también está Fran Guerra, pívot del Lenovo Tenerife.

España jugará los tres encuentros que le quedan en los próximos días, primero ante Macedonia, el viernes; luego en Georgia, el lunes, y finalmente frente a Ucrania, el jueves de la semana que viene. Si georgianos y españoles vencen sus respectivos choques dentro de tres días, el duelo que medirá a ambos será decisivo para el liderato del grupo.

El combinado que cuenta con más representantes del Gran Canaria en su plantilla es Polonia, para la que juegan tanto Balcerowski como Slaughter, dos fijos en las citaciones de su país. Los del Este se enfrentarán a Israel y a Alemania, dos selecciones que están por encima. De hecho, los polacos son últimos en la tabla, con cinco puntos, uno menos que los estonios y los israelíes y dos menos que los alemanes.

Por su parte, Albicy, renovado recientemente por la entidad claretiana para las dos próximas temporadas, juega con Francia ante Montenegro y Hungría. En su caso, la clasificación para el Mundial la tiene prácticamente sellada, toda vez que el cuadro galo lidera su grupo con pleno de victorias.

El que se la juega, en cambio, es Brussino, cuya selección, argentina, necesita ganar en Venezuela para pasar a liderar su grupo. Además, el combinado albiceleste tendrá que jugar en Panamá en los próximos días.

Así las cosas, salvo Polonia, que lo tiene más complicado, el resto de miembros del Granca tiene más o menos asequible llevar a sus respectivos países la próximo Mundial de 2023. Cabe recordar que España es la vigente campeones tras ganar el último título en China, en 2019.

Antes, este mismo año, tendrá lugar entre 1 y el 18 de septiembre próximos el Eurobasket, que albergarán conjuntamente Alemania, República Checa, Georgia e Italia. Los representantes claretianos participarán. Eso sí, lo harán después de las vacaciones.

Compartir el artículo

stats