Según anunció la NSF en su página web, los resultados de esta investigación, dirigida por la profesora Debra Fischer, de la universidad estatal de San Francisco, serán publicados en el Astrophysical Journal.

La investigadora sostiene que este planeta, que orbita dentro de la zona considerada potencialmente habitable de la estrella, podría haber agua en forma líquida, y aunque es una formación de gas, el agua líquida podría estar en su superficie o en satélites rocosos aún por descubrir.

El director del programa astronómico y astrofísico del NSF, Michael Briley, aseguró que "este trabajo marca un emocionante próximo paso en la búsqueda de mundos como el nuestro".

El sistema Cáncri 55, considerado único, esta situado a 41 años luz en dirección a la constelación de Cáncer.

Geoffrey Marcy, profesor de astronomía de la universidad de California (Berkeley) y coautor del trabajo, señaló que "los planetas alrededor de Cancri 55 no son gemelos de nuestro sistema solar puesto que los cuatro planetas próximos a la estrella son del tamaño de Neptuno o mayores incluso".

La Nasa, en su página web, explica sobre este descubrimiento que "pesa 45 veces la masa de la Tierra y es similar a Saturno en su composición y apariencia, con una órbita completa cada 260 días".