Las crías, nacidas el 28 de diciembre, han pasado de forma satisfactoria su primer mes de vida en cautiverio, bajo los cuidados de su madre la tigresa blanca "Luna", de cinco años de edad.

En el primer control médico de los cachorros, frente a decenas de reporteros gráficos y camarógrafos, se les pesó, se determinó su sexo y se les puso un microchip subcutáneo de identificación.

Esta especie no cuenta con más de 200 ejemplares en el mundo, por lo que la cruza de tigres blancos se hace compleja, ya que debe ser de líneas familiares distintas.

Los tigres blancos sólo pueden encontrarse en cautiverio, por lo que el valor de un ejemplar asciende a los 18.000 dólares.

Junto con la presentación de los cachorros, la directora del zoológico de Santiago, Teresa Rey, informó de que se construirá un nuevo recinto para los tigres blancos, con explanadas de pasto, cascadas y lagunas.

Los nuevos habitantes del Zoológico Nacional podrán ser visitados desde mañana y estarán bajo los cuidados maternos durante los próximos 5 meses mientras dure la lactancia.