Este trabajo de investigación ha sido desarrollado por Julia Torres Ruiz en la Facultad de Veterinaria de la Universidad, en el Cebas y en el Centro Tecnológico de la Conserva, en base a un pisto compuesto de vegetales como berenjena, cebolla, calabacín, pimiento y tomate, según informaron fuentes de la Universidad de Murcia en un comunicado de prensa.

El estudio ha permitido concluir que este plato preparado de quinta gama envasado al vacío y almacenado en condiciones de refrigeración cumple todos los requisitos microbiológicos que lo identifican como apto para el consumo, incluso cuando se realizaron pruebas en condiciones especiales.

El producto elaborado a lo largo de la realización de la tesis doctoral resulta atractivo para el consumidor y saludable, "aportando los nutrientes propios de los vegetales sin mermas considerables en parámetros como fenoles y antioxidantes".

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente 'cum laudem', afirma que, además, el nivel controlado de sodio le hace un producto de elección respecto a muchos platos preparados del mercado, "suponiendo un producto de valor añadido y accesible a un consumidor motivado por su salud".

La tesis doctoral fue dirigida por María Antonia Murcia Tomás y Félix Romojaro Almela.