medio ambiente

La CE presenta su nueva estrategia de adaptación al cambio climático

 10:06  

La Comisión Europea (CE) presentará hoy un conjunto de medidas para facilitar la adaptación al cambio climático y combatir su impacto en la salud humana y animal, la economía y el medio ambiente.

EFE El objetivo de esta nueva estrategia es completar los esfuerzos de mitigación o recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero, con medidas como la creación de un mecanismo de intercambio de información entre países de la Unión Europea (UE) para poner en común posibles soluciones.



El Ejecutivo comunitario llama la atención sobre el impacto directo que el cambio climático tiene en la agricultura, la pesca, la energía y el turismo, así como en la salud humana, animal y vegetal, en los ecosistemas y en la biodiversidad de especies.



Para combatir los efectos, considera necesario que todas las políticas comunitarias de peso incluyan aspectos de adaptación, según un borrador al que ha tenido acceso Efe.



Según Bruselas, "el coste de tomar medidas para afrontar el cambio climático será mucho menor que el de la inacción".



Asimismo, reconoce que los países más pobres lo tienen especialmente difícil para afrontar el cambio climático y que una estrategia de adaptación sólo puede salir adelante si la carga se comparte de forma equitativa.



La CE considera, por otro lado, que conviene fomentar la cooperación internacional y promover medidas de adaptación en países socios de la UE, así como en potenciales candidatos a la adhesión o naciones vecinas.



La CE propondrá también que los agricultores acometan medidas de "ajustes" -como la gestión del agua o en la elección de cultivos más resistentes-, ante el cambio climático y el temor de que eleve la inestabilidad de los ingresos en el campo, especialmente en el sur.

  HEMEROTECA
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya