Cierre de Garoña

López Garrido: ´La cuestión nuclear tiene que ver con las políticas internas´

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha afirmado hoy que la decisión sobre el uso de la energía nuclear no corresponde a la Unión Europea, sino que cada estado miembro debe ser el que tome una postura.

 17:25  

EFE López Garrido ha defendido que la UE ponga en marcha las bases para establecer un mercado común energético con el fin de asegurar el suministro, pero ha opinado que la apuesta o no por la energía nuclear es una cuestión interna.

El secretario de Estado para la UE se ha referido a este asunto en una rueda de prensa en el Palacio de Viana junto a sus homólogos de Bélgica, Olivier Chastel, y Hungría, Gabor Iván, países que sucederán a España en la presidencia comunitaria en 2010.

"La UE quiere diversificar las fuentes de energía, pero la nuclear tiene que ver con las políticas internas", ha respondido al ser preguntado si el futuro de las centrales nucleares tendría que formar parte de las políticas comunitarias a la vista del debate sobre la de Garoña (Burgos).

López Garrido ha destacado la importancia de que entre en vigor el Tratado de Lisboa para que la UE asuma competencias en materia de energía.

Ha insistido en la necesidad de diversificar las fuentes y los suministradores, fomentar las interconexiones y garantizar el abastecimiento.

  HEMEROTECA
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya