Turismo ecológico

Timor precisará ayuda exterior para preservar su ´Amazonas submarino´

El área, según descubrieron expertos el pasado diciembre, acoge la mayor concentración en el Océano Índico de delfines y ballenas, entre ellas varias especies en peligro de extinción.

 10:41  

EFE El Gobierno de Timor Oriental precisará ayuda internacional para crear y proteger su primer parque natural marino y desarrollar allí una iniciativa de turismo ecológico, informó hoy el Instituto Australiano de Ciencias Marinas.

Por la zona discurren algunas de las principales vías migratorias de ballenas, delfines, tiburones y tortugas entre ese océano y también el Pacífico, ya que el fondo marino supera ahí los 3.000 metros de profundidad.

Los científicos consideran que este emplazamiento tiene unas características únicas, comparable en biodiversidad y concentración de animales a la Antártida, por lo que debe ser protegido y estudiado.

Por este motivo, el Instituto Australiano de Ciencias Marinas alentó a Timor Oriental a promover en la zona las visitas para avistar ballenas, así como para estudiar las vías migratorias submarinas y entender mejor cómo se pueden proteger estas especies amenazadas.

La zona pertenece al Triángulo de Coral, un área que abarca seis millones de kilómetros cuadrados en el Sudeste Asiático y dispone de la mayor reserva de la biodiversidad marina del mundo pese a ocupar tan sólo el 1,6 por ciento de la superficie marina.

El llamado "Amazonas submarino" acoge el 76 por ciento de las especies de coral, el 37 por ciento de las especies de peces coralinos y el 53 por ciento de los arrecifes de coral, además se ser una excelente zona de cría y paso fundamental para las migraciones de cientos de especies.

  HEMEROTECA
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya