ÚLTIMA HORA
S
En peligro de extinción

Entierran en Fuerteventura 800 huevos de tortuga boba

Estos 800 ejemplares fueron enterrados simulando las características de diez nidos de tortuga boba y protegidos con cercados para evitar su depredación

 18:30  

EFE Técnicos de la Universidad de La ULPGC y el Instituto Canario de Ciencias Marinas trasladaron hoy desde Boavista (Cabo Verde) a Fuerteventura mil huevos de tortuga boba, especie en peligro de extinción, de los que 800 fueron enterrados en el sur de la isla para su nidificación.

Los otros 200 se enviarán al Instituto Canario de Ciencias Marinas, en la isla de Gran Canaria, para su incubación controlada, informó el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

El viceconsejero de Medio Ambiente y el director general del Medio Natural del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón y Francisco Martín, y la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, acudieron a la Playa de Cofete, en el municipio de Pájara, para enterrar los 800 huevos de tortuga boba (Caretta caretta) recién embrionados para su incubación natural y posterior liberación.

Los huevos permanecerán bajo vigilancia hasta su eclosión, prevista para finales de septiembre.

El Gobierno de Cabo Verde, el Ejecutivo de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria trabajan desde hace 14 años para la recuperación de este recurso natural, perdido en las Islas hace casi 3 siglos.

La reintroducción en Canarias de esta especie, incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas en la categoría de interés especial y en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias en la de en peligro de extinción, es un paso fundamental para su conservación a nivel mundial.

No obstante, el proyecto ejecutado por estas instituciones, comenzará a dar resultados cuando las crías nacidas en las Islas regresen para poner sus huevos, agrega la nota.

  HEMEROTECA
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya