Más de una quincena de activistas de Greenpeace han desplegado esta mañana una pancarta de 600 metros cuadrados en las grúas de la Sagrada Familia de Barcelona con el mensaje "World leaders make the climate call" (Líderes mundiales tomad la decisión de salvar el clima), con motivo del comienzo de la reunión cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima.

Los activistas también han descolgado dos pancartas más en las grúas laterales de la Sagrada Familia en las que se puede leer 'Save the climate-Salvad el clima'.

La responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de la organización ecologista, Raquel Montón, ha asegurado que para salvar el clima es necesaria la "voluntad política" de los líderes mundiales, en vez de "intentar cerrar las negociaciones con un trato de mínimos".

"Zapatero debe acabar con el doble juego mantenido hasta ahora: dice una cosa y hace el contrario", ha añadido.

Esta protesta forma parte de una campaña cuyo objetivo es conseguir que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defienda en Copenhague un acuerdo ambicioso, justo y vinculante para salvar el clima.