Un grupo de seguidores de Michael Jackson organizan este viernes una coreografía popular para homenajear a Michael Jackson tras su reciente fallecimiento en la que participarán bailarines y público en general, quienes recrearán el vídeo clip del mítico tema "Beat It".

Los organizadores de este evento, que tendrá lugar en la calle mayor de Triana y en la Plaza Hurtado de Mendoza, lo denominan Flashmob, término que definen como "multitud instantánea", que consiste, según explican en un comunicado, en que "una multitud de gente" se reúna en un momento y en lugar determinado, y, "de la nada, realice algún tipo de acción, generalmente corta" para luego "separarse y volver a hacer lo que estaba haciendo como si nada hubiera ocurrido".

Así, el homenaje que estos seguidores, capitaneados por Juan Guerrero, con los que colabora la academia de baile "Paso a Paso", rendirán al "Rey del Pop", que el próximo sábado hubiese cumplido 51 años, tal y como recuerdan, pretende "honrar su memoria bailando a su ritmo".

Para ello, a las 18.00 horas del viernes y en los dos lugares de la capital grancanaria escogidos para celebrar este acto simbólico, que durará dos minutos y medio, se congregarán bailarines que se mezclarán con el público que quiera participar.

Cuando empiecen a sonar las notas del clásico "Beat It, todos se reunirán y recrearán la coreografía del vídeo clip y, al terminar la acción, se dispersarán como si nada hubiera pasado", explica la nota.

"Es una acción, bonita, original e impactante, nunca antes hecha en Gran Canaria, aunque si en Estocolmo, París o Estados Unidos, donde el elemento sorpresa es determinante", destacó Juan Guerrero.

Los bailarines y el público que participarán en la coreografía podrán ensayarla por grupos horas antes, concretamente a las 16.00 horas, en la academia de baile que colabora con el encuentro.