Ya lo dijo hace semanas el presentador Jorge Javier Vázquez: "está irreconocible". La Esteban asoma por fin su nariz, tras 15 días de especulaciones -y entrevistas en directo y horario de máxima audiencia a su cirujano- para demostrar que ha dejado atrás su chopilla de boxeadora y sus bolsas bajo los ojos para convertirse en una rubia tipo la mala de Dinastía.

España ya respira tranquila: tras quince días de persecuciones desafortunadas y especulaciones varias, incluso de entrevistas a su cirujano en riguroso directo, Belén Esteban ha hecho su aparición, con nariz y pómulos nuevos y sin bolsas en los ojos, en la portada de la revista Lecturas, cabecera con la que tiene firmada la ex novia de Jesulín de Ubrique un contrato de exclusividad.

Hay quien aspira a salir en el Hola! para contar sus gracias y desgracias, pero Belén, la Belén de España, la Belén que por su hija "ma-ta", utiliza como medio oficial de difusión el Lecturas, que es más, como ella, de cocretas y "Andreíta cómete el pollo".

Dice en la publicación, que hoy jueves llega a todos los quioscos, estar "encantada" con los resultados de la intervención, que ha consistido en reconstruir "con cartílago de las costillas", según explica ella, el puente de una nariz más propia antaño del púgil Poli Díaz que de la reina de corazones de las revistas y programas de crónica social.

Luego, ya metidos en gastos, le retiraron las bolsas de los ojos que, en el caso de Belén, eran tamaño familiar. Porque tanto ha llorado esta muchacha bajo los focos, que sus oscuras ojeras se convirtieron en una marca de sus desgracias. Más ojeras, más drama. Más bolsas, más perras p'al bolsillo.

Guste o no guste el personaje, lo cierto es que la publicación de la portada con la nueva cara de Belén fue la noticia más leída ayer en muchos digitales. En los foros de internet provocó una euforia inusitada, que tenía anoche enfrentados a la mayoría de internautas. Quienes la ponía a caer de un burro "porque no se parece ni a ella", decía una lectora de laprovincia.es, luchaban con los incondicionales de la Esteban, que le perdonan todo "hasta que no sepa hablar", según otra lectora.

Este, sin embargo, no es más que el principio de la vida estelar de una chopa -o nariz- que comienza hoy a dar sus primeros pasos artísticos con la portada de la revista Lecturas, continuará mañana con su presencia -junto a Belén, claro- en Sálvame Deluxe y vivirá su punto álgido el 31 de diciembre, cuando la colaboradora y Jorge Javier Vázquez ofrezcan las campanadas de fin de año en Telecinco, cadena que, al parecer, ha corrido con los gastos de la operación de cirugía estética de Belén Esteban.