"Cualquiera estaría encantado de trabajar con Pedro Almodóvar, y para mí poder trabajar en España sería como estar en casa", destacó Sofía Loren momentos antes de la inauguración en el puerto de Civitavecchia, al norte de Roma, de un crucero de la compañía italiana MSC, del que fue la madrina.

La actriz, que ha trabajado en más de cien películas, se refirió también a la española Penélope Cruz, de quien dijo que está haciendo una "maravillosa carrera", es una "encantadora mujer joven" y se ve que le gusta su trabajo.

Loren, de 73 años, señaló ante la prensa extranjera presente, incluida Efe, que una de las claves para conservarse saludable es "vivir la vida como cada uno quiere y disfrutarla", y además subrayó que todos los secretos están "en la mente de uno mismo".

Al ser preguntada por la dieta ideal, bromeó diciendo que la dieta especial que hace "es mirar la comida" y luego añadió: "Intento comer poco".

La primera actriz no estadounidense ganadora de un Oscar, en 1961 por "Dos mujeres", se mostró emocionada por la reciente muerte de su marido, Carlo Ponti, y resaltó en varias ocasiones la importancia de su familia, sus hijos y nietos.

Recordó que su último nieto nació hace cinco semanas y que se llama Vittorio, en honor al director italiano Vittorio de Sica (1901-1974), y afirmó que es "una abuela muy feliz".

Cuando fue preguntada por sus proyectos futuros, volvió a emocionarse y comentó que "lo único que puedo decir es que no estoy muy bien en este último periodo de mi vida en el que ocurrió algo que realmente me ha apenado", en referencia a la muerte en enero pasado de su marido, pero enseguida afirmó que su familia le hace muy feliz.

Las vacaciones ideales para la actriz son estar en casa, leer, pasar tiempo con su familia, tener tiempo para concentrarse en sí misma y hacer las cosas que le gustan "sin mucha gente a mi alrededor", dijo.

Sofía Loren amadrinó el lunes por la noche el barco "Orchestra" de la compañía MSC en una ceremonia de gala en la que también estuvo el compositor Ennio Morricone, que ofreció un concierto en el que sonaron piezas musicales de películas como "El bueno, el feo y el malo", "Los intocables de Elliot Ness" y "La misión", entre otras.