Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal es un montaje escénico perfilado por Ignacio del Moral sobre de textos de Miguel Mihura que ocupa la cartelera del teatro Cuyás el próximo fin de semana, días 20 y 21 de octubre. Con dirección de Ernesto Caballero, el reparto de esta exploración escénica por la vertiente más absurda e insólita del universo literario de una de las primeras figuras del teatro humorístico contemporáneo español, está llena de rostros populares, como son los actores Natalie Seseña, Pepe Viyuela y Juan Antonio Lumbreras, entre otros.

En principio, la obra se planteó como una antología del dramaturgo, ya que no sólo recoge textos dramáticos, sino que también introduce pasajes no dramáticos procedentes de su labor como humorista en la prensa gráfica de su tiempo, como Gutiérrez o La Codorniz.

Tanto en una faceta como en la otra, Mihura fustigó todos los clichés de la época e ironizó sobre el teatro burgués convencional. Ahora, el montaje que dirige Ernesto Caballero trata de dar cuenta de este humor delirante tan emparentado con el surrealismo, las vanguardias de la época y con el posterior teatro del absurdo, evocando a figuras clichés de la literatura folletinesca de principios de siglo.

De esta manera, se hace un retrato grotesco y descarnado de los propios consumidores de estos subgéneros, la burguesía coetánea del autor.

Un enorme salón acoge a los diferentes personajes que van llegando sin que en ningún momento se sepa quién es el anfitrión. Todos ellos están sacados o simplemente inspirados en las obras de Mihura.

Ignacio del Moral señala a este respecto que el montaje fue concebido inicialmente como una especie de Antología Mihura: "Son una serie de escenas de algunas de sus obras y pasajes no dramáticos procedentes de su labor en las revistas cómicas en las que colaboraba, con la menor intervención posible, un homenaje a su faceta de autor dramático y sobre todo, de humorista", asegura.