La decimotercera edición del Festival Womad Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre los días 22 y 25 de noviembre próximo en el Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria, ya conoce dos de los nombres que formarán parte del cartel artístico de su próxima cita: Mala Rodríguez y Concha Buika, dos de las artistas españolas de mayor proyección dentro y fuera de nuestras fronteras.

El hip-hop de la artista sevillana y el mestizaje de la joven mallorquina harán vibrar a los miles de asistentes a esta cita anual gratuita.

La organización de Womad Las Palmas se encuentra ultimando las negociaciones para cerrar el resto del cartel artístico, que se dará a conocer el próximo 25 de octubre en rueda de prensa en la ciudad anfitriona. El Mundo de Música, Artes y Danza que diseñaran en 1982 Peter Gabriel y Thomas Brooman, su director artístico, regresa un año más. Eso sí, esta edición cuenta con alguna novedad que se desvelará el próximo día 25.

CONCHA BUIKA. Nacida en Palma de Mallorca en 1972, esta mujer de hermosa voz simboliza la unión de culturas y pueblos que caracteriza a la sociedad de hoy. Cantante, compositora y arreglista combina, como no podia ser de otro modo, los estilos más diversos, como el jazz, el flamenco, el funk, el hip hop, la copla, el tango o el bolero, que expresa con un derroche espontáneo de energía. Es, como se titulaba el primer corte de su álbum de debut, la principal representante de la New Afro Spanish Generation.

MALA RODRÍGUEZ. A estas alturas ya nadie duda de que esta artista es la más internacional de las raperas españolas. Descarada y atrevida, la valentía con la que ha afrontado su carrera la han colocado en el lugar de privilegio que se merece. Su tercer y último trabajo, Malamarismo, confirma que va en la senda adecuada. Un disco con producciones de Griffi (de Solo Los Solo) y DJ Rectangle, entre otros, y con colaboraciones de Raimundo Amador, Julieta Venegas y Tego Calderón. En la imagen de archivo, Dania Dévora, directora del Festival.