Santiago Auserón y la Original Jazz Orchestra cierran, en el auditorio Alfredo Kraus, la gira que iniciaron el pasado 17 de mayo en Barcelona, y que el 30 de noviembre llega a su fin en Gran Canaria. El espectáculo ofrece un recorrido por las canciones más importantes de la carrera de Auserón, de forma que un total de 14 títulos de Radio Futura y Juan Perro han sido versionadas para la ocasión, según informó ayer la Fundación Auditorio.

Santiago Auserón ofrecerá un repertorio con sus mejores canciones arregladas por Enric Palomar, que ha abierto un hueco en su dedicación sinfónica y operística para hacer constar su afecto por la música popular encargándose, además, de la dirección de la banda compuesta por 22 jóvenes músicos que acompañarán al compositor durante su recorrido por temas emblemáticos en su carrera como son A un perro flaco, La negra flor, Veneno en la piel o Semilla negra, entre otros. Palomar asegura que este trabajo es "una apuesta por lograr conexiones, raíces, bifurcaciones, entre la gente joven, como es el caso de Original Jazz Orquesta y artistas de la talla de Santiago Auserón que, con su experiencia, se arriesgan, se entusiasman y buscan la manera de encajar, crear y de fluir en un proyecto donde la reciprocidad se convierte en el motivo creador".

Este trabajo comenzó con unos arreglos sobre el original del tema La negra flor para el 25 aniversario del Taller de Músics. A partir de aquí surgió la idea de rehacer los temas emblemáticos de Radio Futura y Juan Perro. Para ello se contó con la Original Jazz Orquestra Taller Músics, banda que interpreta con inspiración y cercanía un repertorio del que se sienten cómplices. De este modo, saxos, flautas, clarinetes, trompetas, trombones, guitarras, piano y teclado, bajo, batería, percusión y coros, se fusionan para enaltecer los éxitos de Auserón.

Las entradas para este concierto que forma parte de la programación del décimo aniversario del Auditorio, se ponen a la venta hoy viernes a través de los puntos habituales; esto es, en las taquillas del auditorio Alfredo Kraus, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas; a través de las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y lacajadecanarias.es; o en el teléfono 902.405.504.