Janine Jansen actúa hoy día 19 de diciembre en el Teatro Pérez Galdós a partir de las 20.30 horas. Estará acompañada, en su único concier- to en Las Palmas de Gran Canaria, por el violista Maxim Rysanov y el chelista Torleif Thedeen. En esta ocasión, y por primera vez desde su restauración, se alzará el telón de boca diseñado por Néstor.

La joven violinista holandesa interpretará Partita nº 2 para violín solo, Invenciones para violín y viola e Invenciones para violín, viola y cello de J. S. Bach y Trío de cuerdas de Schnittke. Janine Jansen toca un Antonio Stradivari Cremona Barrere de 1727, cedido por la Fundación Elise Mathilde.

A Janine Jansen se la ha descrito entre otras cosas como "la gran revelación del virtuosismo actual", "la violinista más codiciada del mundo" o como "la reina de las descargas" por su gran éxito en Internet.

En cuanto al estreno del telón de boca, una nota de prensa señala que está realizado en terciopelo de color azul oscuro, en cuyo centro aparece representado el escudo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en una particular versión diseñada por Néstor. Está dividido en tres cuarteles se encuentra enmarcado por sendos amorcillos y motivos vegetales.

Completa la decoración una vistosa cenefa, que rodea el elemento central, compuesto por medallones y motivos, nuevamente vegetales, acordes con la decoración pictórica de la sala. Mide 13 metros de ancho por 8,5 de ancho y fue confeccionado por la Real Fábrica de Tapices de Madrid.