Feliciano, acompañado por cinco músicos, interpretó en su mayoría temas en inglés que disfrutaron muchos, aunque algunos latinos dijeron a Efe que echaron de menos mas canciones en español.

El cantante comenzó con "Chico and de man" un éxito de 1968, continuó con "Falling Rain" y "Light my Fire" y, a tono con las fechas, interpretó temas navideños como "Feliz Navidad", y otros como "Por qué te tengo que olvidar".

Reconocido como el mejor guitarrista viviente, el público disfrutó de su talento con el sonido impecable del instrumento que le ha acompañado a lo largo de su exitosa carrera, así como con varios solos, que obtuvieron como respuesta aplausos y vivas al cantautor.

En sus primeras declaraciones al público agradeció que le acompañasen en esta importante noche.

"Estoy un poco nervioso pero honrado de estar aquí", señaló Feliciano, quien recordó que cuando era niño el Apollo era el teatro más famoso donde se presentaban grandes estrellas.

"Nunca pensé que me presentaría en el Apollo, es un honor, gracias por hacer mi sueño realidad", comentó en inglés el artista, quien con su habitual sentido del humor arrancó sonrisas en el público.

Luego, en español, se dirigió en particular a los hispanos. "A todos los latinos que están aquí, se lo agradezco. Tienen un artista muy agradecido. Los quiero mucho", afirmó.

Feliciano se hizo acompañar en dos temas por sus hijos Jonathan en la batería y Michael en el bajo, de quienes nunca pensó que seguirían sus pasos en la música. "Nunca les forcé. Me divierto con mis hijos", dijo.

El artista, que a los 23 años ya tenía cinco nominaciones a los premios Grammy y dos de estos galardones, recordó su origen humilde al interpretar "El tamborilero".

"Nací pobre, pero tuve cosas más importantes", afirmó el artista, que contó, entre el público, con su esposa e hija.

La actuación de Feliciano, de 62 años, forma parte de una serie de conciertos que ofrece el teatro Apollo dedicados a grandes figuras que han hecho una enorme contribución a la música.

El artista promociona actualmente dos discos: "Soundtrax to my Life", el primero en inglés que graba en más de diez años, y "Señor Bachata", un ritmo autóctono de la República Dominicana, que incluye conocidos temas de otros autores así como algunos inéditos.