"El martes, día 29, empiezo", dijo sonriente, para definir después su papel como "maravilloso".

La película, en la que dará vida a la mentora del protagonista masculino de la historia, el actor estadounidense Vincent Gallo, ya ha empezado a rodarse en la capital argentina.

La intérprete tuvo palabras elogiosas para Coppola y su cercanía hacia los actores, y afirmó que trata con el director de "El Padrino" como lo haría con cualquier otro realizador.

La actriz española sustituyó en el papel a su compatriota Javier Bardem, quien no pudo participar en el proyecto por no permitírselo su agenda profesional.

Coppola decidió entonces dar un giro al personaje y convertirlo en una mujer, que adjudicó a Maura.

En el film habrá también otra conocida actriz española, Maribel Verdú ("El laberinto del fauno"), en uno de los roles protagonistas.

Maura realizó estas declaraciones en una rápida visita a México con motivo de la presentación del AXN Film Festival 2008, certamen de cortometraje latinoamericano auspiciado por esta cadena de televisión, en el que será jurado.

La actriz se declaró entusiasta de este género, ya que en él dio sus primeros pasos en el cine.

"Cuando un director va a hacer su primer cortometraje o película tiene que plantearse su reparto ideal", opinó la actriz, que también resaltó su buena disposición a participar en óperas primas.

Acaba de rodar una de ellas en Venezuela, "La virgen negra", con Ignacio Castillo, y tras filmar con Coppola se embarcará en otra película a cargo de una realizadora novel.

"El cine que se hace aquí (en Latinoamérica) me interesa muchísimo, es muy distinto de lo que podemos hacer en Europa, por las historias, la forma de contarlas, de interpretarlas", agregó.

Maura, uno de los rostros más presentes en el cine de su compatriota Pedro Almodóvar, ha recibido galardones como el Premio Nacional de Cinematografía (1988), la Medalla de Honor de las Artes y las Letras de Francia (1996) y tres premios Goya (1989, 1991 y 2001).

El AXN Film Festival, en el que será jurado, espera recibir en esta su tercera edición cerca de 500 cortometrajes de directores latinoamericanos, entre los que se seleccionará una decena para votar los tres mejores.

Además de premios en metálico y de material, las obras seleccionadas serán emitidas en "prime time" por la cadena, que alcanza 26 millones de hogares en Latinoamérica.