El Departamento que dirige César Antonio Molina participará en el certamen literario con un stand de 100 metros cuadrados, compartidos con la Federación de Gremios de Editores de España, en el que se expondrán además de una colección de obras de Juan Gelman, Premio Cervantes 2007, unos 1.000 títulos de libros españoles de narrativa, poesía, ensayo, teatro, cine, bellas artes, turismo y literatura infantil y juvenil, editados en castellano, catalán, gallego o euskera.

Como complemento, se expondrán libros de autores checos editados en España como Václav Havel o Milan Kundera. Todos estos libros serán donados a la biblioteca Carlos Fuentes del Instituto Cervantes de Praga una vez terminada la Feria.

Además, el Ministerio, con el apoyo de la Embajada de España y el Instituto Cervantes de la ciudad, ha organizado un programa cultural con el fin de despertar el interés del público checo por la literatura española. Hay previstas conferencias, mesas redondas y un encuentro de traductores.

Entre los autores que participarán en diferentes actividades figuran Enrique Vila-Matas, Julio Llamazares, Juan José Armas Marcelo, Alfredo Conde, Jordi Sierra i Fabra, Sergi Belbel, Clara Janés y Andrés Sánchez Robayna.