Tras un tiempo hospitalizado, el pasado jueves murió en la capital grancanaria el fotoperiodista Juan Antonio de Juan Illescas, más conocido por Juan A. de Juan, como firmaba sus trabajos.

Fue un profesional sagaz y certero, con una capacidad poco habitual para impregnar en sus trabajos mensaje y contenido. A Juan A. de Juan le llegó su minuto de gloria a finales de la década de los años 60, a raíz de una instantánea suya que dio la vuelta al mundo.

Logró captar el 16 de marzo de 1969 el momento del beso entre el millonario armador griego Aristóteles Onassis y la viuda de John F. Kennedy, Jacqueline, a bordo de su yate fondeado en la había del Puerto de La Luz. La foto fue portada de LA PROVINCIA, en donde Juan A. de Juan trabajó entre 1966 y 1970, y posteriormente dio la vuelta al mundo.

Fue publicada en la revista francesa Paris Match y en varios tabloides ingleses y norteamericanos. La imagen fue polémica porque Onassis abandonó a la soprano María Callas, entonces su pareja, para contraer matrimonio con la viuda de John F. Kennedy. En la tarde ayer, Juan A. de Juan fue incinerado en el tanatorio de Las Torres.